Subvención al asociacionismo para la dinamización territorial del Pirineo 2025

Información básica

Entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, a fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud, que dispongan de la estructura necesaria para el cumplimiento de los objetivos y la ejecución de las acciones cuya subvención se pretende.

La convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a asociaciones sin ánimo de lucro para desarrollar proyectos que favorezcan la participación activa de la población; el desarrollo, la colaboración y el trabajo en red del tejido asociativo; el voluntariado; la educación; la coordinación, la información y comunicación entre vecinos y vecinas, grupos y asociaciones del territorio; así como el avance social, económico y cultural en el ámbito territorial del Plan del Pirineo, dando una respuesta a las demandas y necesidades planteadas en el mismo desde el tercer sector.

Igualmente, la presente convocatoria se enmarca en el desarrollo de proyectos relacionados con fomentar y favorecer el compromiso de la ciudadanía con la construcción de un mundo más justo, pacífico, tolerante, inclusivo, sostenible y seguro en el marco de la Agenda 2030, incorporándose así a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por Naciones Unidas en septiembre de 2015.

El ámbito territorial de realización de las acciones será el del Plan del Pirineo, si bien se podrán realizar proyectos que excedan de ese ámbito siempre y cuando tengan repercusión en el mismo y sean necesarias para lograr los objetivos planteados en esta convocatoria, previa justificación de la entidad o entidades solicitantes y autorización de la Dirección General de Administración Local y Despoblación.

Serán subvencionables los proyectos que se ejecuten entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2025.

La convocatoria está dotada con 65.000 euros, siendo el importe de la subvención el 80 % de los gastos subvencionables justificados para proyectos individuales, hasta un máximo de 3.000 euros y de un 100 % de los gastos subvencionables para los proyectos colaborativos, con un gasto máximo de 5.000 euros.

Serán subvencionables los gastos directos e indirectos de naturaleza corriente, destinados exclusivamente a financiar los gastos que respondan a la naturaleza de los proyectos subvencionados y se realicen en el plazo establecido, con las excepciones indicadas en las bases.

Fase de solicitud de la subvención (según base 5ª de la convocatoria)

  • Formulario de solicitudes individualesAnexo I
  • Formulario de solicitudes colaborativas: Anexo II
  • Documentación acreditativa de la inscripción en el Registro
  • Copia simple del documentos de identifificación fiscal (NIF)
  • Declaración responsable: Anexo III
  • En caso de que no se autorice a Servicio de Reto Demográfico y Vertebración Territorial a la consulta: 
    • Certificado actualizado de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con Hacienda.
    • Certificado actualizado de estar al corriente de pago con la Tesorería General de la Seguridad Social o Informe de inexistencia de inscripción como empresaria.

Fase de justificación de los gastos (según base 9ª de la convocatoria)

  • Memoria evaluativa de la acción o acciones subvencionadas, con indicadores: Anexo IV
  • La justificación de los gastos y pagos realizados: Anexo V
  • Prueba documental del cumplimiento de la obligación de hacer constar la participación del Gobierno de Navarra en las acciones subvencionadas.
  • Declaración expresa de si el proyecto ha recibido o no cualquier otro tipo de ayuda o subvención y, en caso afirmativo, detalle de los importes recibidos y de su procedencia: Anexo VI.
  • Resguardo del seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes para el personal voluntario en vigor junto con justificante de pago.
  • Solicitud de abono por transferencia, si es la primera vez que se ha solicitado una subvención o se ha modificado algún dato. 
  • Si la entidad no es susceptible de recuperar o compesar el Importe del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de las facturas presentadas, deberá aportar certificado emitido por Hacienda que acredite dicha condición.

Tramitación

Plazo: 7/05/25 - 31/12/25

El plazo para enviar esta declaración será de un mes a contar desde la notificación, o en su caso fecha de publicación, de la resolución de concesión de la subvención. El incumplimiento de esta obligación impedirá el abono de la subvención concedida.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Plazo: 8/04/25 - 31/12/25

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Plazo: 8/04/25 - 31/10/25

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Contacto

Sección de Ánalisis y Planificación Estratégica y de Coordinación de Políticas Públicas
Personas de contacto: Ricardo Tojeiro Ciaurre y Maite Solano Pitillas
Teléfono: 848 433 337 / 848 427 648
Correo electrónico: retodemografico@navarra.es

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Subvención del asociacionismo para la dinamización territorial del Pirineo

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