Subvención a entidades sin ánimo de lucro y a empresas para la ejecución de proyectos en materia de igualdad de género y conciliación 2021

Información básica

  • Entidades sin ánimo de lucro (Subvenciones Anexo II).
  • Entidades sin ánimo de lucro y empresas con centros de trabajo ubicados en Navarra con una plantilla de entre 10 y 100 personas trabajadoras (Subvenciones Anexo III).

Aviso importante: tendrán prioridad para la concesión de la subvención del Anexo III aquellas entidades o empresas que no hubiesen sido subvencionadas en los años 2018, 2019 y 2020.

Se subvencionarán dos tipos de proyectos:

  1. Anexo II: proyectos de implantación, desarrollo y aplicación de metodologías en materia de conciliación o de integración de la igualdad de género en entidades o empresas navarras, a realizar entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2021: 100% del presupuesto del proyecto con un máximo de 60.000€.
  2. Anexo III: proyectos de ejecución de acciones previstas en sus Planes de Igualdad de entidades sin ánimo de lucro y empresas, a realizar por servicios de asistencia o consultoría técnica externa (contratación mínima de 40 horas  a realizar entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2021: 100% del presupuesto del proyecto con un máximo de 5.000€

Pasos del procedimiento:

  • Valoración de los proyectos presentados.
  • Resolución de concesión o denegación.
  • Presentación de la Declaración de Transparencia (en el mes siguiente a la recepción de la resolución de concesión).
  • Justificación de las subvenciones.
  • Anexo II: hasta el 30 de noviembre de 2021.
  • Anexo III: hasta el 15 de noviembre de 2021.
  • Subvenciones Anexo II:
    • Proyecto (incluirá la acreditación de la formación del personal de la entidad).
    • Memoria económica y presupuesto
    • Declaración de transparencia (únicamente la deberán presentar las empresas beneficiarias de la ayuda en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la recepción de la resolución de concesión).
  • Subvenciones Anexo III:
    • Proyecto
    • Memoria económica y presupuesto
    • Plan de Igualdad (elaborado o reactivado desde el 1/1/16 hasta el 31/12/20) vigente a la fecha de solicitud de la ayuda, salvo que esté registrado o depositado en REGCON.
    • Acreditación de la formación del servicio de asistencia o consultoría técnica externa contratada salvo que sea entidad acreditada mediante Resolución 155/2019, de 25 de abril de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo.
    • Declaración de transparencia (únicamente la deberán presentar las empresas beneficiarias de la ayuda en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la recepción de la resolución de concesión).

Además:

Subvenciones Anexo III:

  • Declaración sobre la ejecución del proyecto.
  • Actas que acrediten la negociación con la representación de los trabajadores.
  • Acta de constitución de la Comisión del artículo 41.4 del ET
  • Acta de acuerdo con la representación legal de los trabajadores.
  • Resolución de abono de subvención para la elaboración o reactivación del Plan de Igualdad.

Resultados

Contacto

Servicio de Trabajo
Parque Tomás Caballero, nº 1, 1ª Planta
Edificio "Fuerte del Príncipe II" 
31006 Pamplona (Navarra)
Teléfonos: 848 423 572 / 848 421 389
Correo electrónico: responsabilidadsocial@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time