Subvención a entidades sin ánimo de lucro y a empresas para la ejecución de proyectos en materia de igualdad de género y conciliación 2021

Información básica

  • Entidades sin ánimo de lucro (Subvenciones Anexo II).
  • Entidades sin ánimo de lucro y empresas con centros de trabajo ubicados en Navarra con una plantilla de entre 10 y 100 personas trabajadoras (Subvenciones Anexo III).

Aviso importante: tendrán prioridad para la concesión de la subvención del Anexo III aquellas entidades o empresas que no hubiesen sido subvencionadas en los años 2018, 2019 y 2020.

Se subvencionarán dos tipos de proyectos:

  1. ANEXO II: proyectos de implantación, desarrollo y aplicación de metodologías en materia de conciliación o de integración de la igualdad de género en entidades o empresas navarras, a realizar entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2021: 100% del presupuesto del proyecto con un máximo de 60.000€.
  2. ANEXO III: proyectos de ejecución de acciones previstas en sus Planes de Igualdad de entidades sin ánimo de lucro y empresas, a realizar por servicios de asistencia o consultoría técnica externa (contratación mínima de 40 horas  a realizar entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2021: 100% del presupuesto del proyecto con un máximo de 5.000€

Información sobre protección de datos de carácter personal.

Pasos del procedimiento:

  • Valoración de los proyectos presentados.
  • Resolución de concesión o denegación.
  • Presentación de la Declaración de Transparencia (en el mes siguiente a la recepción de la resolución de concesión).
  • Justificación de las subvenciones.
  • ANEXO II: hasta el 30 de noviembre de 2021.
  • ANEXO III: hasta el 15 de noviembre de 2021.
  • Subvenciones ANEXO II:
    • Proyecto (incluirá la acreditación de la formación del personal de la entidad).
    • Memoria económica y presupuesto
    • Declaración de transparencia (únicamente la deberán presentar las empresas beneficiarias de la ayuda en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la recepción de la resolución de concesión).
  • Subvenciones ANEXO III:
    • Proyecto
    • Memoria económica y presupuesto
    • Plan de Igualdad (elaborado o reactivado desde el 1/1/16 hasta el 31/12/20) vigente a la fecha de solicitud de la ayuda, salvo que esté registrado o depositado en REGCON.
    • Acreditación de la formación del servicio de asistencia o consultoría técnica externa contratada salvo que sea entidad acreditada mediante Resolución 155/2019, de 25 de abril de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo.
    • Declaración de transparencia (únicamente la deberán presentar las empresas beneficiarias de la ayuda en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la recepción de la resolución de concesión).

Además:

Subvenciones ANEXO III:

  • Declaración sobre la ejecución del proyecto.
  • Actas que acrediten la negociación con la representación de los trabajadores.
  • Acta de constitución de la Comisión del artículo 41.4 del ET
  • Acta de acuerdo con la representación legal de los trabajadores.
  • Resolución de abono de subvención para la elaboración o reactivación del Plan de Igualdad.

Resolución 53E/2021, de 31 de marzo, por la que se aprueba la convocatoria.
Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de subvenciones.
Orden Foral 36/2011, de 3 de febrero, que obliga a la tramitación telemática.
Decreto Foral 59/2013, de 11 de septiembre, por el que se regulan las obligaciones de transparencia de los beneficiarios de subvenciones con cargo a los presupuestos generales de Navarra.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos personales y garantía de los derechos digitales.

Tramitación

Plazo: 19/05/21 - 30/11/21

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con DNI + PIN de Hacienda
  • Con Cl@ve

Se pueden adjuntar archivos de hasta 20MB.

Ayuda para tramitar por internet

Contacto

Servicio de Trabajo
Parque Tomás Caballero, nº 1, 1ª Planta
Edificio "Fuerte del Príncipe II" 
31006 Pamplona (Navarra)
Teléfonos: 848 423 572 / 848 421 389
Correo electrónico: responsabilidadsocial@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.