La convocatoria cuenta con un presupuesto de 1.253.054,45 euros y contempla las siguientes modalidades de actuación:
a) Participación de personas en situación de exclusión social y/o sinhogarismo social en espacios con proyectos ocupacionales de inserción, para las que se reservarán 122.000 euros. El importe máximo solicitado por proyecto no podrá superar los 50.000 euros.
b) Plazas residenciales para personas en situación de exclusión social y/o sinhogarismo, para las que se reservarán 258.554,45 euros. El importe máximo solicitado por proyecto no podrá superar los 55.000 euros.
c) Mejora de la cobertura de las necesidades alimentarias de las personas, para las que se reservan un total de 236.500 euros. Se incluyen en esta modalidad aquellos proyectos cuyo objeto sea: (1) Comedores sociales, (2) Reparto de alimentos.
El importe máximo solicitado por proyecto no podrá superar los 84.000 euros.
d) Acompañamiento social especializado no cubierto por los servicios públicos dirigido a personas que ejercen la prostitución, para las que se reservarán 196.500 euros. El importe máximo solicitado por proyecto no podrá superar los 89.000 euros.
e) Actividades dirigidas a la promoción social de la población gitana, para las que se reservan un total de 274.500 euros. Se entiende como tales aquellas que contengan una o varias de las siguientes actividades: (1) Apoyo y refuerzo educativo extraescolar a menores, así como a la sensibilización a las familias sobre la importancia de la escolarización de sus hijos e hijas y sobre los beneficios del acceso y permanencia en el sistema escolar, (2) Promoción de la población joven y de las mujeres gitanas y (3) Sensibilización, mediación y trabajo en red con los recursos públicos. El importe máximo solicitado por proyecto no podrá superar los 91.500 euros.
f) Proyectos de inclusión social para personas en tratamiento por trastornos de la salud mental donde concurran otros factores de exclusión social, para los que se reservan un total de 165.000 euros. El importe máximo solicitado por proyecto no podrá superar los 55.000 euros.