Solicitud de patrocinios turísticos 2024

Información básica

Personas o entidades que organicen o comercialicen eventos enmarcados dentro de las líneas estratégicas de la Dirección General de Turismo, que en 2024 se focalizan en los segmentos de turismo en bicicleta, enogastronomía y grandes eventos deportivos y culturales.

Los eventos susceptibles de ser patrocinados por la Dirección General de Turismo en 2024 deberán de cumplir los siguientes requisitos mínimos:

  • Proyección nacional o internacional del evento.
  • El evento o sus valores asociados deberán respetar las libertades y derechos fundamentales, la igualdad de oportunidades, la no discriminación y los derechos humanos.
  • Debe garantizarse la aparición en medios de comunicación.
  • Debe transmitir los valores de Navarra como destino turístico y dar valor a la marca turística.
  • No se debe difuminar la marca turística con otros patrocinadores, en especial si son competidores de la marca o pueden perjudicarla.
  • Las contraprestaciones publicitarias ofrecidas deben significar un retorno igual o mayor a la inversión, según la valoración que realice el Servicio de Comunicación.
  • Debe permitir a la Dirección General de Turismo la realización de acciones complementaria durante el evento para poder darle más valor al patrocinio

En el siguiente enlace se pueden consultar las condiciones generales de los patrocinios turísticos para el año 2024, así como sus criterios de valoración y el procedimiento de tramitación.

Las solicitudes de patrocinio deben presentarse a través del Registro General Electrónico antes de la celebración del evento susceptible de ser patrocinado y del comienzo de las contraprestaciones publicitarias. A esta solicitud se le adjuntará:

  • Un informe (de un máximo de 10 páginas) en el que se explique la actividad, las fechas de celebración, el público y el mercado al que va dirigido, el número previsto de asistentes, la relación de otros patrocinadores, la documentación necesaria para acreditar la viabilidad económica del evento y cualquier otra información que permita su evaluación y acredite su adecuación a las líneas estratégicas de la Dirección General de Turismo para este año.
  • Un plan de comunicación que incluya las contraprestaciones publicitarias ofrecidas a la Dirección General de Turismo, así como su número, alcance, soportes y fechas. Se incluirá información detallada de estas acciones: formatos, tamaño, número de inserciones en prensa, número de emisiones en radio o televisión, formatos de publicación en redes sociales, banners en web y cualquier información que sea necesaria para estimar el valor de mercado de las acciones publicitarias. Cumplimentar la tabla de contraprestaciones publicitarias.
Contacto

Servicio de Marketing y Producto Turístico
C/ Navarrería, 39
31001 Pamplona / Iruña
Correo electrónico (para consultas técnicas): marketing.turistico@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time