Solicitud de información:
Este trámite permite a cualquier persona usuaria solicitar, ante la Administración Foral, información sobre el estado de cumplimiento de los requisitos de accesibilidad de aquellos sitios web y aplicaciones móviles que no son accesibles. Para ello, deberá concretar con toda claridad los hechos, las razones y la petición que permita constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Una vez recibida la solicitud de información, la Unidad Responsable de Accesibilidad trasladará dicha solicitud a las o los propietarios del sitio web o de la aplicación para dispositivos móviles, y en el plazo máximo de 20 días procederá a enviar una contestación a la persona interesada.
Queja:
Este trámite permite a cualquier persona usuaria presentar, ante la Administración Foral, una queja relacionada con el incumplimiento de los requisitos de accesibilidad de aquellos sitios web y aplicaciones móviles que no son accesibles.
Una vez recibida la queja, la Unidad Responsable de Accesibilidad la trasladará a las o los propietarios del sitio web o de la aplicación para dispositivos móviles, y en el plazo máximo de 20 días procederá a enviar una contestación a la persona interesada.
Reclamación:
Este trámite permite a cualquier persona usuaria presentar, ante la Administración Foral, una reclamación, si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja ésta hubiera sido desestimada, o no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera con los mínimos de información que forman el contenido de la misma.
Una vez recibida la reclamación, la Unidad Responsable de Accesibilidad solicitará la información necesaria a las distintas unidades propietarias de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, y en el plazo máximo de 2 meses procederá a enviar una contestación a la persona interesada.