Pruebas selectivas para realizar el curso de Auxiliar de Policía Local 2025

  • Publicada la lista provisional de personas admitidas y excluidas (ver apartado Resultados > Personas aspirantes admitidas y excluidas).
  • Las personas aspirantes excluidas pueden presentar alegaciones o subsanar, del 16 al 25 de abril, sólo de forma online, a través del enlace habilitado en esta página (apartado Tramitación).

Información básica

Las personas interesadas en realizar las pruebas de selección y obtener la consiguiente habilitación para ejercer como Auxiliar de Policía Local deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener, al menos, 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.
  • Estar en posesión del título de Graduado/a Escolar, Graduado/a en ESO, Formación Profesional de Primer Grado o título declarado equivalente a alguno de los anteriores, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.
  • En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • Poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de la función de Auxiliar de Policía Local y no estar incursa en el cuadro de exclusiones médicas que figuran en la convocatoria.
  • No haber sido condenada por delito doloso, ni separada del servicio de una Administración Pública, ni hallarse inhabilitada ni suspendida para el  ejercicio de funciones públicas, sin perjuicio de la aplicación del beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas.
  • Estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la clase B.
  • El curso se realizará en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra.
  • Se ofrecen 30 plazas.

En el momento de presentar la solicitud, las personas aspirantes deben aportar, según el caso, la siguiente documentación escaneada:

  1. Solicitud de inscripción, de acuerdo con el modelo del Anexo I de la presente convocatoria.
  2. Justificante del pago de la tasa (a través del botón "Pagar" de esta ficha de trámite).
  3. En caso de no autorizar la consulta de la situación de desempleo, debe adjuntarse la certificación expedida por la Oficina de Empleo que corresponda, en la que se hará constar la fecha de inscripción como persona desempleada.

Bastará con copias simples de la documentación, si bien, la inexactitud o falsedad de los datos o documentos aportados conllevará la exigencia de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiere lugar.

Resolución 2892E/2025, por la que se aprueba la convocatoria de pruebas de selección para la realización del curso de auxiliar de policía local y la posterior obtención de la habilitación de auxiliar de policía local.

Tramitación

Plazo: 16/04/25 - 25/04/25

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Otras formas de tramitar:

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Resultados

Contacto

Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad
Teléfono: 848 429 769
Correo electrónico: sisepuna@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.