Podrán participar las personas que figuren inscritas en el Servicio Navarro de Empleo, como demandantes de empleo o de mejora de empleo, entre el 16 de febrero de 2022 y el 15 de marzo de 2022, ambos inclusive, que reúnan los requisitos generales y demás condiciones correspondientes a los puestos de trabajo a desempeñar, es decir:
a) Estar en posesión del título de Técnico Superior en Dirección de Cocina correspondiente a la Formación Profesional de Grado Superior de la familia profesional de Hostelería y Turismo o del título de Técnico Superior en Restauración, correspondiente a la Formación Profesional de Grado Superior, título declarados equivalentes o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.
b) Tener la nacionalidad española, nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, que contemplen la libre circulación de trabajadores.
También podrán participar quien sea cónyuge de personas con nacionalidad española, de nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea y de nacionales de los Estados incluidos en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales mencionados, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los descendientes del cónyuge, cuando no medie separación de derecho, que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
d) Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones.
f) No hallarse en situación de inhabilitación ni suspensión para el ejercicio de las funciones públicas y no haber sido objeto de separación del servicio de una Administración Pública.
g) De acuerdo con la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de Protección a la Infancia y a la Adolescencia, es requisito para el desempeño de puestos de trabajo de cocinero/a que impliquen el contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, así como por trata de seres humanos.
El requisito de titulación exigido en el apartado 2.1. de la Resolución 1198/2022, de 17 de febrero, deberá ser acreditado documentalmente por las personas aspirantes que resulten llamadas, de acuerdo con lo establecido en apartado 6º de la presente Resolución.
El cumplimiento de los requisitos exigidos se entenderá referido a la fecha de finalización del plazo que conceda el Servicio Navarro de Empleo para confirmar la asistencia a las pruebas, y deberá mantenerse durante el procedimiento selectivo, así como el momento del llamamiento y durante el periodo de contratación.
Las personas que participen y no posean nacionalidad española, deberán aportar fotocopia de los documentos que acrediten su identidad y nacionalidad y, en su caso, de los requisitos de nacionalidad y parentesco exigidos en el apartado 2.1. También deberán presentar declaración jurada o promesa de no estar sometidas a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su país de origen, el acceso de la Función Pública.