Programa de itinerarios culturales para alumnado de 5º de educación primaria 2024

Las actividades propuestas en el programa se deben adecuar al currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural de 5º de Educación Primaria, con el objetivo de despertar en el alumnado una inquietud e interés por el conocimiento de Navarra, a través de la observación directa realizada en las salidas

Información básica

Alumnado de 5º de Educación Primaria de centros educativos de Navarra.

Características del programa “Itinerarios Culturales por Navarra”:

  • Su objetivo es motivar al alumnado en el conocimiento de Navarra.
  • Se lleva a cabo entre octubre y diciembre de 2024.
  • Las salidas culturales se desarrollan en días lectivos para grupos de aproximadamente 200 estudiantes de diferentes localidades y centros.
  • El contenido de las salidas incluye un programa de actividades encaminadas a conocer y respetar nuestro patrimonio, y trabajar aspectos histórico-artísticos, naturalísticos y etnográficos.
  • Es una actividad gratuita (excepto el pago de entradas a monumentos, o edificios en el caso que los hubiera).
  • Algunos de los itinerarios diseñados son:
    • Valles pirenaicos occidentales: Roncesvalles
    • Valles pirenaicos orientales: valles de Roncal y Salazar
    • Navarra Húmeda: Valle del Baztán y Zugarramurdi
    • Corredor del Arakil y San Miguel de Aralar
    • Zona Media: Olite y Ujué
    • Ribera Tudelana: Tudela y Bardenas Reales
    • Tierra Estella y Ribera Estellesa
    • Cuenca de Pamplona

Los equipos directivos deben aportar la siguiente documentación:

Resultados

Listado definitivo de centros admitidos y en lista de espera

 

Listado provisional de centros admitidos, en lista de espera y subsanaciones

Contacto

Sección de Formación y Calidad
C/ Santo Domingo, s/n, 2.ª planta
Teléfono: 848 426 576
Correo electrónico: sformacion.prestakuntza@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.