Preinscripción y matrícula del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria. Curso 2024-2025

Información básica

A las familias del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.

Acta del sorteo para determinar el orden alfabético de adjudicación de plazas cuando sea necesario en los procesos de escolarización.

Novedades:

  • Se abre un nuevo periodo denominado “Consulta y revisión de datos, documentos y baremos de las solicitudes presentadas”.

En el caso de realizar la solicitud de forma telemática, las familias deberán comprobar que la documentación presentada se ha baremado de forma correcta. En caso de disconformidad, deberán presentar alegaciones en el centro de primera opción.

En el caso de realizar la solicitud de forma presencial, cada familia deberá revisar la documentación y baremación que se le ha otorgado, para confirmar que corresponde con los documentos presentados y la baremación es la correcta. En caso de discrepancia podrá presentar las alegaciones en el centro de primera opción o en el centro en el que se ha entregado la solicitud.

  • El volante de empadronamiento deja de ser un documento obligatorio. Solamente se deberá presentar en caso de que se desee obtener el baremo correspondiente, en los términos que marca la resolución anual.
  • La mejora de opción pasa de tener carácter obligatorio a carácter voluntario desde el 1 de septiembre hasta el 20 de septiembre.

Plazo ordinario:

La presentación de más de una solicitud para un mismo alumno o alumna, dará lugar a su exclusión del proceso ordinario de admisión.

Cálculo de la renta per cápita:

Para la acreditación del criterio prioritario de renta per cápita de la unidad familiar, deberá marcarse necesariamente, en la solicitud de admisión, la casilla de autorización de consulta de la declaración de la renta del ejercicio 2022 para obtener los datos de Hacienda. De esta manera, el Departamento de Educación podrá asignar la puntuación correspondiente a este apartado. En caso de declaraciones de la renta separadas, deberá ser autorizada por ambos progenitores o tutores legales, debiendo quedar los mismos debidamente identificados. En ningún caso, serán tenidas en cuenta las declaraciones de la renta presentadas en papel.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA

  • Solicitud de admisión debidamente cumplimentada.
  • Fotocopia del libro de familia/certificado de nacimiento/pasaporte /DNI/NIE.

DOCUMENTACIÓN OPCIONAL

  • Certificado de empadronamiento/Certificado de convivencia, en el que conste el/la menor con al menos uno de sus progenitores/tutores legales.
  • Certificado de discapacidad.
  • Certificado de puesto de trabajo en el que consten los datos según figura en la Orden Foral 46/2021, de 4 de mayo (artículo 19).
  • Copia de la tarjeta de familia numerosa.
  • Acreditación oficial de condición de víctima de violencia de género o de terrorismo.
  • Situación de acogimiento familiar.
  • Copia de la tarjeta de condición de familia monoparental.
  • Alumnado nacido de parto múltiple.
  • Documentación oficial acreditativa de alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.
    • Si la familia tiene constancia de que la alumna/o está censado en EDUCA con la condición de Necesidad Específica de Apoyo Educativo, no debe aportar documentación acreditativa, ya que el Departamento de Educación la aportará de oficio.
  • Orden Foral 25/2024, por la que se modifica el anexo del Decreto Foral 80/2019, por el que se reordena la Red de Centros Educativos Públicos de la Comunidad Foral de Navarra.
  • Orden Foral 23/2024, por la que se modifica la Orden Foral 46/2021, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra para cursar enseñanzas de segundo ciclo de educación intantil, educación primaria, educación secundaria y bachillerato.
  • Resolución 60/2024, por la que se convoca y desarrolla el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra para cursar, en el curso 2024-2025, enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil y educación primaria.
  • Orden Foral 8/2023, por la que se modifica el anexo del Decreto Foral 80/2019.
  • Decreto Foral 33/2021, por el que se regula la admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra.
  • Decreto Foral 80/2019, por el que se reordena la Red de Centros Educativos Públicos de la Comunidad Foral de Navarra.
  • Orden Foral 112/2013, por la que se aprueban instrucciones dirigidas a los centros docentes públicos no universitarios en relación con progenitores o tutores que se encuentren en situación de separación, divorcio o discrepancia.
  • Ley Orgánica 2/2006, de Educación.​
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