Preinscripción y matrícula del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria. Fuera de plazo. Curso 2025-2026

Periodo de inscripción de agosto

El listado de vacantes se publicará el 19 de agosto.

Información básica

Podrán solicitar plaza los padres, madres o representantes legales del alumnado de las etapas Infantil y Primaria. Se tramitará preferentemente de forma telemática, a través del Educa Portal. También podrá realizarse en cualesquiera de los centros consignados en la solicitud de admisión.

Sólo en CENTROS con PLAZAS DISPONIBLES y para el alumnado que cumpla alguno de los sugientes requisitos:

a) Que justifique un cambio de residencia con fecha posterior a la finalización del plazo ordinario de presentación de solicitudes, es decir 22/03/2025. El cambio de código postal deberá ser acreditado documentalmente a través de copia del certificado de empadronamiento en el que figuren empadronados el alumnado y, al menos, uno de sus progenitores o tutores.

b) Que, habiendo concurrido en el plazo ordinario de presentación de solicitudes y habiendo obtenido plaza, no hubiera formalizado la matrícula en los plazos a tal efecto determinados.

c) Que, habiendo concurrido en el plazo ordinario de presentación de solicitudes, hubiera sido excluido del proceso ordinario de admisión y/o careciera de plaza escolar en el sistema educativo navarro.

d) Que se opte, según normativa vigente, a un cambio de modelo lingüístico.

**NOTA: los enlaces se activarán con anterioridad al inicio del plazo de preinscripción.

El proceso de preinscripción tiene lugar el 21 y 22 de agosto y se puede realizar de las siguientes maneras:

  • Preinscripción online (recomendada), a través del enlace que se habilita en el apartado Tramitación de esta página durante el plazo de preinscripción.
  • Preinscripción presencial, en cualquiera de los centros que has elegido.

Información sobre el proceso de admisión:

Información sobre los centros:

Documentación obligatoria

  • Impreso de solicitud:
    • Si optas por hacer la preinscripción de forma online, debes rellenar un formulario web que se habilita en el apartado Tramitación de esta página durante el plazo de preinscripción.
    • Si optas por hacer la preinscripción de forma presencial, debes descargarte este impreso de solicitud y entregarlo en alguno de los centros que has elegido, cumplimentado, firmado y acompañado de la documentación requerida. 
  • Fotocopia del libro de familia o cualquier otro documento que acredite el vínculo familiar (certificado de nacimiento, pasaporte, DNI o NIE del alumno o alumna).
  • Certificado de empadronamiento o convivencia en el que figure empadronado el alumno o alumna y, al menos, uno de los progenitores o tutores legales. Solamente se deberá presentar en caso de que se deba justificar el cambio de residencia en las fechas establecidas (posterior al 22/03/2025).
  • Resolución que autoriza el cambio de modelo lingüístico al alumno o la alumna, en el supuesto de solicitud de cambio de centro escolar presentada por la familia

Otros documentos

  • Documentación oficial que acredite la condición de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. No es necesario aportar esta documentación si el alumno o alumna está censada en Educa con esta condición; el Departamento de Educación la aporta de oficio.
  • Resolución 47/2025, por la que se convoca y desarrolla el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra para cursar, en el curso 2025-2026, enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil y educación primaria.
  • Orden Foral 26/2025, por la que se modifica el anexo del Decreto Foral 80/2019, por el que se reordena la Red de Centros Educativos Públicos de la Comunidad Foral de Navarra.
  • Orden Foral 25/2024, por la que se modifica el anexo del Decreto Foral 80/2019.
  • Orden Foral 23/2024, por la que se modifica la Orden Foral 46/2021, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra para cursar enseñanzas de segundo ciclo de educación intantil, educación primaria, educación secundaria y bachillerato.
  • Orden Foral 8/2023, por la que se modifica el anexo del Decreto Foral 80/2019.
  • Decreto Foral 33/2021, por el que se regula la admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra.
  • Decreto Foral 80/2019, por el que se reordena la Red de Centros Educativos Públicos de la Comunidad Foral de Navarra.
  • Orden Foral 112/2013, por la que se aprueban instrucciones dirigidas a los centros docentes públicos no universitarios en relación con progenitores o tutores que se encuentren en situación de separación, divorcio o discrepancia.
  • Ley Orgánica 2/2006, de Educación.​
Contacto

Negociado de Escolarización
Correo electrónico: nescolar@navarra.es
Teléfonos:

  • Atención a las familias:
    • 848 426 617
    • 848 426 986
  • Administración:
    • 848 423 238
    • 848 423 239
    • 848 426 983
    • 848 428 922

Negociado de Información y Documentación
Teléfonos: 848 426 616 / 848 426 516 / 848 426 400

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.