Podrán solicitar plaza los padres, madres o representantes legales del alumnado de las etapas Infantil y Primaria. Se tramitará preferentemente de forma telemática, a través del Educa Portal. También podrá realizarse en cualesquiera de los centros consignados en la solicitud de admisión.
Sólo en CENTROS con PLAZAS DISPONIBLES y para el alumnado que cumpla alguno de los sugientes requisitos:
a) Que justifique un cambio de residencia con fecha posterior a la finalización del plazo ordinario de presentación de solicitudes, es decir 22/03/2025. El cambio de código postal deberá ser acreditado documentalmente a través de copia del certificado de empadronamiento en el que figuren empadronados el alumnado y, al menos, uno de sus progenitores o tutores.
b) Que, habiendo concurrido en el plazo ordinario de presentación de solicitudes y habiendo obtenido plaza, no hubiera formalizado la matrícula en los plazos a tal efecto determinados.
c) Que, habiendo concurrido en el plazo ordinario de presentación de solicitudes, hubiera sido excluido del proceso ordinario de admisión y/o careciera de plaza escolar en el sistema educativo navarro.
d) Que se opte, según normativa vigente, a un cambio de modelo lingüístico.