Preinscripción y matrícula del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria. Curso 2025-2026

  • Publicadas las listas provisionales de admisión de 2º ciclo de educación infantil (3 años).
  • Renuncia al proceso: del 15 al 30 de abril, en el centro de primera opción (ver el impreso de renuncia en el apartado 'Documentación a presentar').

Información básica

Pueden solicitar plaza los padres, madres o representantes legales de:

  • Niñas y niños que hayan nacido en 2022, para iniciar su etapa escolar en 1º de Infantil (3 años).
  • Alumnos y alumnas que deseen realizar un cambio de centro escolar desde 2º de Infantil hasta 6º de Primaria.

El proceso de preinscripción tiene lugar del 17 al 21 de marzo y se puede realizar de las siguientes maneras:

  • Preinscripción online (recomendada), a través del enlace que se habilita en el apartado Tramitación de esta página durante el plazo de preinscripción.
  • Preinscripción presencial, en cualquiera de los centros que has elegido. 

Información sobre el proceso de admisión:

Información sobre los centros: 

Documentación obligatoria

  • Impreso de solicitud:
    • Si optas por hacer la preinscripción de forma online, debes rellenar un formulario web que se habilita en el apartado Tramitación de esta página durante el plazo de preinscripción.
    • Si optas por hacer la preinscripción de forma presencial, debes descargarte este impreso de solicitud y entregarlo en alguno de los centros que has elegido, cumplimentado, firmado y acompañado de la documentación requerida. 
  • Fotocopia del libro de familia o cualquier otro documento que acredite el vínculo familiar (certificado de nacimiento, pasaporte, DNI o NIE del alumno o alumna).

Documentación opcional (aunque es opcional, conviene presentarla si se cumplen las condiciones, porque cuenta para la baremación)

  • Certificado de empadronamiento o convivencia en el que figure empadronado el alumno o alumna y, al menos, uno de los progenitores o tutores legales. Tiene que haber sido expedido entre el 21/12/2024 y el 21/03/2025. 
  • Documento que acredite que el alumno o alumna tiene hermanos o hermanas matriculadas en el mismo centro.
  • Documento que acredite el lugar de trabajo.
  • Certificado, resolución o tarjeta de discapacidad, de al menos un 33%, del alumno o alumna y/o de algún miembro de la familia.
  • Documento oficial que acredite la condición de víctima de violencia de género o terrorismo.
  • Certificado del centro educativo en el que se especifique la condición de trabajador del progenitor/a o tutor/a legal en el centro.
  • Título oficial que acredite la condición legal de familia numerosa.
  • Documentación oficial que acredite la situación de acogimiento familiar.
  • Título oficial que acredite la condición de familia monoparental.
  • Documento oficial que acredite la condición del alumnado nacido en parto múltiple.
  • Documentación oficial que acredite la condición de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. No es necesario aportar esta documentación si el alumno o alumna está censada en Educa con esta condición; el Departamento de Educación la aporta de oficio. 

Autorizaciones opcionales

Puedes autorizar al Departamento de Educación para que realice las siguientes consultas:

  • Autorización para la consulta de la declaración de la renta del ejercicio 2023. Sirve para acreditar el criterio prioritario de renta per cápita de la unidad familiar. En caso de declaraciones separadas, debe ser autorizada por ambos progenitores o tutores. Por tanto:

Sólo se puntúan las rentas per cápita de hasta 16.576 euros. En el siguiente documento puedes consultar los tramos de renta y la puntuación que se asigna a cada tramo.

 

Pasos siguientes:

  • Renuncia al proceso. Implica la renuncia a todo el proceso de admisión. Impreso
    • Plazo: del 15 al 30 de abril.
    • Lugar: en el Centro de 1ª opción.
  • Resolución 47/2025, por la que se convoca y desarrolla el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra para cursar, en el curso 2025-2026, enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil y educación primaria.
  • Orden Foral 26/2025, por la que se modifica el anexo del Decreto Foral 80/2019, por el que se reordena la Red de Centros Educativos Públicos de la Comunidad Foral de Navarra.
  • Orden Foral 25/2024, por la que se modifica el anexo del Decreto Foral 80/2019.
  • Orden Foral 23/2024, por la que se modifica la Orden Foral 46/2021, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra para cursar enseñanzas de segundo ciclo de educación intantil, educación primaria, educación secundaria y bachillerato.
  • Orden Foral 8/2023, por la que se modifica el anexo del Decreto Foral 80/2019.
  • Decreto Foral 33/2021, por el que se regula la admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra.
  • Decreto Foral 80/2019, por el que se reordena la Red de Centros Educativos Públicos de la Comunidad Foral de Navarra.
  • Orden Foral 112/2013, por la que se aprueban instrucciones dirigidas a los centros docentes públicos no universitarios en relación con progenitores o tutores que se encuentren en situación de separación, divorcio o discrepancia.
  • Ley Orgánica 2/2006, de Educación.​
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