Preinscripción en el primer ciclo de educación infantil 2024-2025

  • Publicados los listados definitivos 2 (apartado Resultados).
  • Segundo plazo de matrícula para Pamplona y Burlada: 17 y 18 de junio.

Información básica

  • Podrán solicitar plaza los padres, madres o representantes legales de las niñas y niños nacidos en 2022 y 2023, y los nacidos en 2024 cuyo nacimiento sea anterior a las 16 semanas previas al inicio del curso 2024-2025.
  • En los centros en los que no existan instalaciones para menores de 1 año, se podrá solicitar plaza únicamente para aquellas niñas y niños que tengan 1 año cumplido a comienzo de curso.

A estos efectos se tomará como fecha de inicio de curso en los centros de primer ciclo de educación infantil de Pamplona el día 1 de septiembre de 2024.

  • La oferta de plazas para los centros de primer ciclo de educación infantil de Pamplona se realizará de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Pamplona y el Departamento de Educación.

Información para el ingreso en las escuelas infantiles de Pamplona: castellano.

Instrucciones.

  • La oferta de plazas para las escuelas infantiles públicas de Burlada se realizará de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Burlada y el Departamento de Educación.

Instrucciones para el proceso de admisión a las escuelas infantiles de Burlada.

Información para las familias (Burlada).

  • Oferta de plazas en la Escuela Infantil Niño Jesús de Corella.

Información para las familias (Corella).

Para el resto de escuelas infantiles públicas de Navarra se debe contactar con el centro.

 

Calendario:

1. Solicitudes de preinscripción: del 10 al 24 de abril.
2. Lista provisional de admitidos y admitidas: 28 de mayo.
3. Reclamaciones: del 29 de mayo al 3 de junio, ambos inclusive.
4. Lista definitiva de admitidos y admitidas y lista de espera: 5 de junio.
5. Matrícula: del 6 al 12 de junio (hasta las 14:00 horas).

 

Además, para las escuelas infantiles públicas de Pamplona y Burlada:

6. Segunda lista admitidos y admitidas: 14 de junio.
7. Segundo plazo de matrícula: 17 y 18 de junio (hasta las 14:00 horas).
8. Tercera lista de admitidos y admitidas: 19 de junio.
9. Tercer plazo de matrícula: 20 y 21 de junio (hasta las 14:00 horas).

Vacantes centros Departamento de Educación 2024-2025

Modelos de la documentación para la preinscripción en las escuelas infantiles públicas de Pamplona, Burlada y Niño Jesús de Corella:

  • Orden Foral 16/2024, por la que se regula el proceso de admisión de niñas y niños en centros de primer ciclo de Educación Infantil de la Comunidad Foral de Navarra sostenidos con fondos públicos.
  • Resolución 68/2024, por la que se aprueba el proceso de admisión de niñas y niños para el curso 2024-2025 en centros de primer ciclo de Educación Infantil de la Comunidad Foral de Navarra sostenidos con fondos públicos.
  • Decreto Foral 28/2007, por el que se regula el primer ciclo de educación infantil en la Comunidad Foral de Navarra y se establecen los requisitos que deben cumplir los centros que lo imparten, así como los contenidos educativos del mismo.

Resultados

Pamplona: ver listados definitivos 2.

Se podrá acceder a los listados definitivos a través de Educa, así como en las escuelas infantiles.

Frente a la Resolución por la que se aprueban estos listados definitivos cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Educación, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación. Las personas que han solicitado plaza en los centros de primer ciclo de educación infantil de Pamplona podrán recurrir en alzada ante el Consejero de Educación siempre y cuando hayan solicitado plaza en primer lugar en centro de primer ciclo de educación infantil de titularidad del Departamento de Educación.
 
Burlada:

Se podrá acceder a los listados definitivos a través de la página web del Ayuntamiento de Burlada, así como en las escuelas infantiles.

Frente a la Resolución por la que se aprueban estos listados definitivos cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Educación, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación. Las personas que han solicitado plaza en los centros de primer ciclo de educación infantil de Pamplona podrán recurrir en alzada ante el Consejero de Educación siempre y cuando hayan solicitado plaza en primer lugar en centro de primer ciclo de educación infantil de titularidad del Departamento de Educación.

Corella:

Se podrá acceder a los listados definitivos en la escuela infantil Niño Jesús.

Frente a la Resolución por la que se aprueban estos listados definitivos cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Educación, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación. Las personas que han solicitado plaza en los centros de primer ciclo de educación infantil de Pamplona podrán recurrir en alzada ante el Consejero de Educación siempre y cuando hayan solicitado plaza en primer lugar en centro de primer ciclo de educación infantil de titularidad del Departamento.

Pamplona: ver listados provisionales.

Se podrá acceder a los listados provisionales a través de Educa, así como en las escuelas infantiles.

Las reclamaciones, subsanaciones y renuncias se realizarán, bien por registro electrónico mediante instancia dirigida al Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Pamplona, bien de forma presencial en las oficinas del Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Pamplona, calle Descalzos 72 (Pamplona), aportando la documentación que lo justifique.

 

Burlada:

Se podrá acceder a los listados provisionales a través de la página web del Ayuntamiento de Burlada, así como en las escuelas infantiles.

Las reclamaciones, las subsanaciones y las renuncias se realizarán, bien a través de registro electrónico, mediante instancia dirigida al Ayuntamiento de Burlada, bien presencialmente en la escuela infantil de Burlada solicitada en primera opción, e irán acompañadas de todos aquellos documentos que la persona solicitante estime oportuno. 

 

Corella:

Se podrá acceder a los listados provisionales en la escuela infantil Niño Jesús.

Las reclamaciones, las subsanaciones y las renuncias se realizarán de manera presencial en la escuela infantil, e irán acompañadas de todos aquellos documentos que la persona solicitante estime oportuno.

Puntuación provisional asignada a las solicitudes de admisión en Escuelas Infantiles: ver puntuación.

Contra esta situación provisional de solicitud, las personas interesadas podrán presentar reclamación ante la puntuación asignada y/o subsanar la documentación entre los días 16 y 20 de mayo, ambos inclusive, aportando la documentación que lo justifique (ver apartado Tramitación de esta ficha).

Contacto

Servicio Escuelas Infantiles
C/ Cuesta Santo Domingo s/n
31001 Pamplona / Iruña
Teléfonos: 848 433 507 / 848 426 086 / 848 429 893

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time