Oficial de Bomberos/as - Concurso-oposición 2025

Convocatoria para la provisión de 5 plazas (nivel A)

  • Publicada la convocatoria (ver Normativa).
  • Presentación de la solicitud de inscripción, sólo de forma online a través del enlace habilitado en esta página, del 10 al 29 de diciembre (apartado Tramitación).

Información básica

Las personas aspirantes deben estar en posesión del título universitario de Ingeniería o de Grado y Máster que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero/a o título universitario de Arquitectura o de Grado y Máster que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Arquitecto/a, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, así como cumplir los requisitos establecidos en la base 2 de la convocatoria (ver en la pestaña Normativa la Resolución 3361/2025).

Es objeto de la presente convocatoria la provisión, mediante concurso-oposición, de 5 plazas del puesto de trabajo de Oficial de Bomberos/as, de régimen funcionarial y nivel A.

Pasos del procedimiento:

  1. Publicación de la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas. Plazo de 10 días hábiles para subsanar.
  2. Publicación de la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas.
  3. Fase de oposición: dará comienzo a partir del mes de mayo de 2026.
  4. Fase valoración de méritos.
  5. Elección de vacantes.
  6. Fase de curso de formación.
  7. Propuesta de nombramiento.
  8. Nombramiento y toma de posesión.

La solicitud de inscripción y el pago de tasas de examen (41,60 euros) se tramitan obligatoriamente por internet, en el apartado Tramitación.

La única documentación que hay que presentar en el momento de la inscripción es la siguiente:

  • En caso de no dar consentimiento a la consulta de la situación de desempleo se debe presentar certificación expedida por la Oficina de Empleo que corresponda, en la que se hará constar la fecha de inscripción como persona desempleada.
  • Las personas aspirantes que soliciten participar por el turno de promoción y tengan la condición de personal fijo perteneciente a una Administración Pública de Navarra distinta de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, o de personal fijo adscrito a los servicios de la Administración de Justicia transferidos a la Comunidad Foral de Navarra, deben adjuntar a la solicitud, además, la certificación acreditativa correspondiente.
  • Las mujeres aspirantes víctimas de violencia de género deben acreditar dicha condición mediante la aportación de una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerde una medida cautelar a favor de la víctima de violencia de género, o bien por el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género. También pueden acreditarse las situaciones de violencia de género mediante certificación e informe de los servicios sociales, de los servicios especializados, o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género de la Administración Pública competente.

Resolución 3361/2025, por la que se aprueba la convocatoria.

Tramitación

Plazo: 10/12/25 - 29/12/25

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Plazo: 10/12/25 - 29/12/25

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Contacto

Información general del Gobierno de Navarra:
Teléfono:  948 012 012

Dudas sobre las bases de esta convocatoria:
Sección de Selección de Procesos Selectivos, Provisión de Puestos y Situaciones Administrativas
Teléfonos: 848 427 099 / 848 427 082 / 848 423 415 / 848 423 416 / 848 427 132 / 848 433 6 52

Soporte técnico:
Teléfono de atención: 948 01 35 70

Organismo responsable - convocante
Dirección General de Función Pública

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.