Inscripción en ciclos de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño

  • PUBLICADO listado nº 1 del Adjudicación de Vacantes.
  • Matrícula del alumnado admitido en el listado de admitidos nº 1 del PAV: del 20 al 21 de septiembre (hasta las 14:00 horas).
  • Ver lista y últimas fechas de proceso en la pestaña de "Resultados".

Información básica

Podrán solicitar vacantes aquellas personas que cumplen los requisitos de acceso a estas enseñanzas, y estén en alguna de estas circunstancias:

  • Quienes, habiendo presentado solicitud de inscripción en el plazo ordinario, no hayan obtenido plaza en ninguno de los listados definitivos de personas admitidas.
  • Quienes no hayan presentado solicitud de inscripción en el plazo ordinario.
  • Quienes hayan sido admitidos en el plazo ordinario y no hayan formalizado la matrícula o hayan renunciado a la que obtuvieron.
  • Podrán solicitar también quien habiendo presentado solicitud de inscripción en el plazo ordinario, no haya obtenido plaza en alguna de sus opciones preferentes, pero se encuentre matriculado en alguna opción que no haya sido su primera opción y haya señalado “mejora de opción”. Este alumnado podrá participar señalando en el PAV únicamente todas y cada una de sus opciones preferentes en las que no haya obtenido plaza y en las que haya plaza vacante en el PAV, debiendo respetar el orden de preferencia señalado en el formulario de inscripción del plazo ordinario.

A tener en cuenta:

  • Solo se puede presentar un único formulario de inscripción dirigido al centro donde esté la vacante elegida como primera opción. Ver listado de centros.
  • En el formulario de inscripción se pueden señalar un máximo de 10 opciones, por orden de preferencia.
  • Cada opción se compone siempre del ciclo, centro, idioma y turno (en su caso).
    • En el caso de que se soliciten ciclos de Artes Plásticas y Diseño, se deberá superar la Prueba de Aptitud Artística excepto en los casos de exención que contemple la normativa.
  • En la solicitud de inscripción se deberá señalar así mismo la condición de acceso (el requisito académico de mayor nivel educativo).
  • Solo se pueden elegir opciones de centros públicos y centros concertados. No se pueden elegir, en este formulario, opciones de centros privados.

Preferencias de acceso a:

La presentación de la documentación de inscripción se podrá realizar de forma telemática o presencial

La documentación básica obligatoria a presentar en el momento de la inscripción será:

  • Formulario de inscripción debidamente cumplimentado (si se va a presentar de forma telemática no hace falta firmar manualmente el formulario). -
  • Documentación que acredite la indentidad.
  • Documentación que acredite el requisito de acceso con la nota media (título, certifcación académica, etc). Si se ha presentado o participado en el plazo ordinario no es necesario.

Documentación optativa.

  • Nivel B1 de idioma extranjero, en su caso

Para poder poder presentar la solicitud de forma telemática se necesita tener usurario y contraseña de Educa, o credenciales Cl@ve permante. ¿Cómo conseguirla?

Guía para la presentación telemática de la inscripción

  • Resolución 41/2021, de 11 de mayo, por la que se aprueban las instrucciones y el calendario del procedimiento de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, de Navarra para el curso académico 2021-2022.
  • Orden Foral 54/2016, de 29 de abril, por que se aprueban las bases que van a regular la admisión a ciclos de Formación Profesional, enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como al curso de acceso a ciclos de grado superior, en centros públicos y concertados de Navarra, modificada por la Orden Foral 53/2017, de 28 de abril (el enlace recoge ya las modificaciones).

Resultados

Listado de admitidas/os nº 1 del PAV: 17 de septiembre

  • Matrícula, 20 y 21 de septiembre (hasta las 14:00 h.): en el centro donde has sido admitida/o. Debes realizar la matrícula de forma presencial o de la forma que establezca el centro, a través de su web. De la documentación que debes presentar te informará el centro donde has sido admitida/o.

En el momento de la matrícula podrás optar entre:

  • Mejora de opción: si en el momento de la matrícula eliges "mejora de opción", tendrás que estar atenta/o a lista nº 2 (y último) del PAV. Si obtienes plaza, tienes que matricularte. Si no te matriculas pierdes la plaza y se adjudicará a otra persona de la lista de espera en el 2º listado.
  • No mejora de opción: si en el momento de la matrícula eliges "no mejora opción", has terminado el proceso y solo te queda empezar el curso.

Publicación del listado de admitidas/os nº 2 (y último del PAV): 23 de septiembre

  • Matrícula: 24 de septiembre (hasta las 14 h.)

Con la matrícula del listado nº 2 finaliza el Proceso de Admisión a FP para el curso 2021-2022.

Contacto

Negociado de Escolarización
Teléfonos: 848 42 66 17 / 848 42 69 77
Correo electrónico: nescolar@navarra.es

Servicio de Planificación e Innovación de la Formación Profesional
Teléfonos: 848 42 66 28 / 848 426 036 (de 8:30 a 14:30)
Correo electrónico: ordenafp@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.