Obtención de la certificación del ejercicio profesional en Navarra para el acceso extraordinario al título de Especialista en Medicina de Urgencias y Emergencias

Información básica

Personas con título de Médico/a Especialista en Ciencias de la Salud y las personas habilitadas para el ejercicio de la Medicina General o de Familia, según lo establecido en el Real Decreto 853/1993, de 4 de junio, que vayan a solicitar ante el Ministerio de Sanidad el título de especialista en Medicina de Urgencias y Emergencias por el acceso extraordinario contemplado en la disposición transitoria primera del Real Decreto Real Decreto 610/2024, de 2 de julio.

El procedimiento establecido por el Real Decreto 610/2024, de 2 de julio, de acceso extraordinario al título de Especialista en Medicina de Urgencias y Emergencias, especifica que las solicitudes que se presenten ante el Ministerio de Sanidad deben acompañarse de la certificación del ejercicio profesional emitida por la autoridad designada por la Comunidad Autónoma.

Pasos a seguir

1. La persona solicitante debe dirigirse inicialmente a la Gerencia o Gerencias donde ha desarrollado su actividad profesional en Navarra pública o privada (a fin de obtener dos documentos de cada una de ellas).

  • Certificado del o de la Gerente (en todos los ámbitos del SNS-O) o del Director o Directora del Centro. El modelo está disponible en el apartado "Documentación a presentar”.
  • Certificado de los servicios prestados emitido por la dirección de profesionales (todos los ámbitos del SNS-O) o recursos humanos del Centro.

Los certificados se pueden solicitar en:

 CENTRO  SERVICIO
 Hospital Universitario de Navarra. HUN  gerchna@navarra.es
 Atención Primaria  servicio.urgencias.extrahospitalarias@navarra.es
 Área de Salud Estella-Lizarra  gerencia.areasalud.estella@navarra.es
 Área de Salud Tudela  docenciatudela@navarra.es
 Clínica Universidad de Navarra. CUN  direccioncun@unav.es
 Clínica San Miguel  direccionmedica@clinicasanmiguel.es / raquel.sanjose@clinicasanmiguel.es

 

Se debe indicar en el correo de solicitud que se solicitan a efectos de obtener la certificación del ejercicio profesional para el acceso extraordinario al título de especialista en Medicina de Urgencias y Emergencias.

2. A través de esta ficha de trámite (apartado "Tramitación"), la persona interesada realizará la solicitud al Departamento de Salud, aportando los documentos citados en el punto anterior.

Se ha establecido un calendario de presentación de solicitudes, de modo que las personas nacidas en enero podrán hacerlo a partir del 1 de septiembre hasta el 16 de septiembre, y así sucesivamente (consultar el calendario en el apartado "Documentación a presentar"). 

3. La persona solicitante recibirá la Certificación de la Comunidad Autónoma en formato electrónico en el correo electrónico que haya indicado en la solicitud. Esta certificación es la que deberá acompañarse a la solicitud que el interesado o la interesada realice en la plataforma del Ministerio de Sanidad, en las fechas establecidas por este.

a. Certificado emitido por la persona que sea Gerente o Director/a del centro de trabajo de la Comunidad foral donde ha desarrollado su actividad el interesado o interesada según el modelo adjunto (Modelo certificado gerencia o dirección).

b. Certificado de servicios prestados en el centro de trabajo emitido por el servicio de profesionales o de recursos humanos del mismo, indicando: unidad, fecha de inicio, fecha de final, dedicación horaria (horas/semana) o jornada anual y porcentaje de la misma. 

Se presentarán tantas certificaciones como centros de trabajo en Navarra en donde la persona solicitante haya realizado su actividad.

Real Decreto 610/2024, por el que se establece el título de Médica/o Especialista en Medicina de Urgencias y Emergencias y se actualizan diversos aspectos en la formación del título de Médica/o Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Tramitación

Plazo: 1/09/24 - 31/12/25

Instrucciones:

Importante: si ya ha solicitado el certificado y quiere añadir nueva documentación para completar su solicitud debe utilizar el botón "Subsanar documentación".

Plazo: 4/09/24 - 31/12/25

Instrucciones:

Pulse "Subsanar documentación" únicamente si desea añadir nueva documentación que complete su solicitud.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Contacto

Departamento de Salud
Servicio de Planificación, Estrategia sanitaria e Investigación
Sección de Formación
Pabellón de Docencia
C/ Irunlarrea, 3
31008 Pamplona / Iruña
Teléfono: 848 422 003
Correo electrónico: seccion.docencia@navarra.es

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