Solicitud del carné de biblioteca

Permite utilizar los servicios de las bibliotecas públicas de Navarra que requieren identificación, como el servicio de préstamo fuera de la sala y acceso a Internet

Información básica

  • El carné es válido para todas las Bibliotecas Públicas de Navarra, incluidas las bibliotecas especializadas y las municipales integradas (estas según sus condiciones particulares). También es válido para acceder a todos los servicios online.
  • Cualquier ciudadano o ciudadana puede solicitarlo en cualquiera de las bibliotecas públicas y hacer uso del mismo. 
  • Es gratuito, personal e intransferible: una persona no puede ceder su carné a otra para acceder a los servicios de la biblioteca, con la excepción del préstamo de material infantil para menores. 
  • El uso indebido del carné puede suponer la retirada del mismo.
  • La pérdida del carné obligará a la persona usuaria a cumplimentar una nueva solicitud. La expedición de un duplicado por pérdida o destrucción del original está sujeta a una tasa.

Pasos para solicitar el carné:

  • Se rellena una solicitud en la que se hacen constar los datos personales (nombre, apellidos, DNI, dirección, fecha de nacimiento, etc.) 
  • Para los menores de 14 años, la solicitud deberá estar firmada por el padre, la madre o la persona tutora.
  • Se requiere una fotografía.
  • En el caso de que no se pueda expedir en el momento de la solicitud, la biblioteca le avisará cuándo puede pasar a recogerlo.
  • Al retirar el carné le será requerida su firma y la presentación del DNI o pasaporte.
  • Si los datos que se incluyen en el carné sufrieran alguna modificación (cambio de domicilio, teléfono, etc.), se debe informar a la biblioteca.

Pasos para solicitar el carné  para personas navarras residentes en el extranjero: 

  • Requiere rellenar un formulario de solicitud, una declaración responsable firmada y adjuntar una copia del DNI o pasaporte. 
  • Para menores de 14 años, la solicitud debe estar acompañada por el DNI o pasaporte del padre y madre (o persona tutora), y la firma de estos en la parte correspondiente de la declaración responsable.
  • Se envían estos estos documentos por correo electrónico a bibliotecas.publicas@navarra.es donde se procederá a su tramitación.
  • La biblioteca creará una tarjeta virtual y remitirá vía correo electrónico a la persona usuaria los datos de acceso a los servicios online de la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra.
  • En el caso de retorno a Navarra, la persona usuaria deberá acudir a una biblioteca de su elección, para solicitar la transformación de su tarjeta virtual en una tarjeta de lector o lectora estándar.
  • Orden Foral 122/2002, de 25 de abril, sobre la creación del fichero de socios (BON nº 70, de 10/06/2002).
  • Orden Foral 3/2003, de 13 de enero, que modifica la anterior (BON nº 54, 30/04/2003).

Tramitación

Instrucciones:

  • Para solicitarlo sólo ha de rellenarse un formulario y adjuntar al mismo una fotografía
  • Las y los menores de 14 años entregarán, además, una autorización firmada por su padre, madre o persona tutora.
  • La biblioteca le avisará para pasar a recogerlo. En el momento de retirar el carné le será requerida su firma y la presentación del DNI o pasaporte.

Otras formas de tramitar:

En cualquiera de las bibliotecas públicas de Navarra:

  • Se cumplimentará una solicitud, en la que se harán constar los datos personales (nombre, apellidos, DNI, dirección, fecha de nacimiento, etc.).
  • Se deberá mostrar el DNI o el pasaporte y entregar dos fotografías recientes, de tamaño carné.
  • Para las y los menores de 14 años, la solicitud deberá estar firmada por el padre, la madre o la persona tutora.
  • Si los datos que se incluyen en el carné de lector sufrieran alguna modificación (cambio de domicilio, teléfono, etc.), se informará a la biblioteca.

Instrucciones:

  • Rellenar este formulario de solicitud (donde se harán constar los datos personales -nombre, apellidos, DNI, dirección, fecha de nacimiento, etc.-) y rellenar y firmar esta declaración responsable
  • Se escanean los documentos anteriores y, junto a una copia del DNI o pasaporte, se envían por correo electrónico a bibliotecas.publicas@navarra.es.
  • La biblioteca creará una tarjeta virtual y remitirá vía correo electrónico a la persona usuaria los datos de acceso a los servicios online de la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra.

Contacto

Servicio de Bibliotecas
Paseo Antonio Pérez de Goyena, 3
Teléfono: 848 42 77 97
Fax: 848 42 77 88

Si quiere enviar alguna sugerencia, consulta o reclamación puede utilizar esta dirección de correo bibliotecas.publicas@navarra.es o cumplimentar este formulario, que podrá enviar vía correo ordinario, fax o adjuntándolo al correo electrónico.

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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