Inscripción en ciclos de Grado Superior de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño

El plazo de inscripción para el curso 2024-2025 se abrirá del 29 de abril al 10 de mayo de 2024. Ver calendario de admisión.

Información básica

En el plazo ordinario de admisión, puedes presentar una única solicitud de inscripción con un máximo de 6 opciones por orden de mayor a menor preferencia. La solicitud la puedes realizar:

  • De forma presencial en el centro de primera opción.
  • De forma telemática a través de Educa_Portal.

Consulta el folleto de la oferta para el curso 2024-2025.

  • Si el centro es público o concertado.
  • Si el ciclo que quieres es de mañana, de tarde, o con horas mañana y tarde.
  • Si la oferta es en castellano o en euskera.
  • En qué localidad está el centro o centros de tus opciones.

Puedes encontrar información de las competencias de cada ciclo de grado superior en el siguiente enlace: títulos de Técnico/a Superior (se irá actualizando el contenido de este enlace con las novedades de la oferta 2024-2025).

Una vez realizada la inscripción tendrás que prestar atención al calendario de admisión que se publique en su momento, donde verás:

  • La fecha en que se publica la lista provisional de personas admitidas y el plazo de reclamaciones.
  • Las fechas de todas las listas definitivas de personas admitidas.
  • Las fechas de matrícula de cada una de las listas.

Si te admiten en la primera opción, debes matricularte y con ello terminas tu participación en el proceso de admisión, puesto que has obtenido plaza en tu opción más preferente. Si no te matriculas se te excluye del proceso de admisión, en todas tus opciones.

Si te admiten en cualquier otra opción que no sea la primera, tienes que matricularse en dicha opción. En ese caso, en el momento de la matrícula tienes que optar por:

  • "Mejora opción" o
  • "No mejora opción"

Qué es la mejora de opción y cómo funciona.

Si no te matriculas se te excluye del proceso de admisión, en todas tus opciones.

Documentación obligatoria para la inscripción:

  • Formulario de inscripción (se activará los días previos).
  • Fotocopia simple del documento de identidad.
  • Acreditación del requisitos de acceso y nota de acceso.
    • Si solicitas plaza en ciclos de Artes Plásticas y Diseño, tendrás que presentar el certificado de haber superado la Prueba de aptitud artística.

Documentación obligatoria  si optas a la reserva de plaza por:

  • Resolución 128/2024, por la que se aprueba el calendario del proceso de admisión en centros públicos y privados concertados para cursar ciclos formativos de grado básico, medio y superior de Formación Profesional y ciclos formativos de grado medio y superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño en Navarra, para el curso académico 2024-2025.
  • Orden Foral 40/2024, por la que se regula y desarrolla el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de  Navarra para cursar las enseñanzas, en la modalidad presencial, correspondientes a los Grados D y E del Sistema de Formación Profesional y a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, y en los centros públicos, entidades y centros privados autorizados en Navarra para cursar la formación, en la modalidad presencial, correspondiente a la oferta de los Grados A, B y C del Sistema de Formación Profesional gestionada por el Departamento de Educación.
Contacto

Servicio de Planificación e Integración de la Formación Profesional
Teléfonos: 848 42 66 28 / 848 42 60 36 / 848 42 32 32 / 848 42 89 81 / 848 42 65 49 / 848 42 65 97 (Horario: de 8:30 a 14:30h.)
Correo electrónico: ordenafp@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time