Ayuda destinada a compensar las dificultades de recogida de la leche en explotaciones de ovino y caprino de alta montaña y zonas con especial dificultad

Convocatoria 2025

Información básica

Primeros compradores y compradoras de leche de ovino y caprino. Empresas que realizan la recogida de la leche en explotaciones de ovino y caprino de difícil acceso.

La recogida de leche en las explotaciones de ovino y caprino de leche situadas en zonas de alta montaña, con dificultad de comunicación y acceso, fuertes pendientes y en ocasiones condiciones meteorológicas adversas, hace necesario compensar económicamente a las empresas que realizan esta actividad. Este apoyo a la recogida en estas explotaciones supone que puedan seguir produciendo en las zonas de alta montaña y contribuyen a la actividad económica local y el mantenimiento del tejido rural.

Pasos del procedimiento:

  • Recepción de la documentación.
  • Revisión y verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos.
  • Concesión o denegación de la ayuda y abono en su caso.
  • Solicitud de ayuda
  • Solicitud de abono por transferencia (si es la primera vez que se solicita).
  • Relación de productores y productoras de ovino y caprino de leche que tengan contratos en vigor para la recogida de leche y que estén ubicados en municipios de alta montaña o especial dificultad según se recoge en los anexos II y III.
  • Fotocopia del NIF de la entidad y fotocopia de la escritura de constitución. Las solicitudes estarán firmadas por todos los socios y socias o por el o la representante legal o administrador/a; en este último caso, se acompañará una acreditación del nombramiento de dicha representación.
  • Certificado de las ayudas de minimis que ha recibido, según constan registradas en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Resolución 183E/2025, por la que se aprueba la convocatoria.

Contacto

Sección de Producción Animal
C/ González Tablas, 9
31005 Pamplona / Iruña
Teléfonos: 848 423 923 / 848 426 390

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.