Generazinema Promoción 2024

Ayudas para realizar acciones de promoción y difusión de películas del sector audiovisual profesional navarro

Información básica

  • Personas físicas que sean naturales o estén empadronadas en la Comunidad Foral de Navarra, al menos, desde el 1 enero de 2023.
  • Sociedades mercantiles, sociedades civiles, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica, que tengan su domicilio social o vengan desarrollando su actividad en Navarra al menos desde el 1 de enero de 2023.

Esta convocatoria se estructura en dos modalidades:

  • Modalidad A: acciones de promoción diseñadas específicamente para películas candidatas, preseleccionadas, nominadas o premiadas en los premios Goya 2024: 10.000 euros.
  • Modalidad B: participación en festivales, mercados, ferias y eventos profesionales de cinematografía y audiovisual, que cuenten con invitación previa: 15.000 euros.

La cuantía de las ayudas tendrá el límite señalado en la base 3.1., y no podrá ser, en ningún caso, superior al 70% del presupuesto aceptado, hasta un máximo de 3.000 euros por solicitante y modalidad.

Cuantía total: 25.000 euros.

Fase de solicitud:

 

Fase de concesión (solo personas o entidades beneficiarias):

 

Fase de justificación (solo personas o entidades beneficiarias):

 

Cómo presentar en el Registro General Electrónico (Sección de Proyectos Audiovisuales y Digitales).

Tramitación

Plazo: 8/03/24 - 31/10/24

  • Para la Modalidad A: las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de mayo de 2024 (inclusive).
  • Para la Modalidad B: las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de octubre de 2024 (inclusive).

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Plazo: 8/03/24 - 30/11/24

En el plazo de un mes, a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, las beneficiarias (salvo las que sean personas físicas) deberán presentar telemáticamente la declaración de transparencia.

Instrucciones:

Los documentos adjuntados a la presente declaración no deberán contener datos de carácter personal ni firmas manuscritas. En el caso de entidades de nueva creación, la información será la que figure en sus presupuestos o plan económico-financiero.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Plazo: 8/03/24 - 17/12/24

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Plazo: 9/04/24 - 15/10/24

Instrucciones:

Solo personas o entidades beneficiarias:

  • Se deberá acompañar de la documentación requerida en la base 12.1.2 Anticipo:

De forma excepcional, el abono de las ayudas podrá realizarse antes de la ejecución de la actividad en forma de anticipo, con el límite del 50% de la subvención concedida. El anticipo será por la cantidad que justifique la necesidad de provisión de fondos de manera anticipada, para el cumplimiento de los fines de la subvención. Para su abono deberá presentarse cumplimentado, hasta el 15 de octubre de 2024, inclusive, el Anexo V (Solicitud de anticipo), en el que se refleje el estado de tesorería o saldo de sus cuentas bancarias, la relación de gastos e ingresos pendientes de pago o cobro relacionados con el objeto de la subvención y los compromisos de gasto e ingreso no vinculados al proyecto, justificando la necesidad de provisión de fondos para el cumplimiento de los fines de la subvención.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Plazo: 9/04/24 - 15/11/24

Último día el 15 de noviembre de 2024 (dicha fecha incluida).

Instrucciones:

a) Anexo IV (Declaración de coste y financiación) en formato EXCEL en el que se recoge la información relacionada con el proceso de justificación del gasto.

b) Facturas/justificantes de todos los gastos realizados que permitan acreditar el cumplimiento del objeto de la subvención. Todas las facturas con sus correspondientes justificantes de pago se incluirán en un archivo en formato PDF ordenadas correlativamente según la relación de facturas del apartado anterior.

c) Una memoria explicativa de la actividad ejecutada, que incluya un informe evaluador de la realización del proyecto, en el que conste el grado de cumplimiento de los objetivos recogidos en la memoria descriptiva que se presentó al inicio. En particular, es importante documentar tanto las proyecciones como la asistencia a actividades profesionales, relacionadas con la propia exhibición y distribución de la película, con los medios de comunicación, con eventos organizados por el festival, etc.

d) Memoria de género que refleje los siguientes datos.

e) Los elementos impresos promocionales y de publicidad y/o los enlaces a las páginas web donde se haya realizado la difusión.

f) Documentación justificativa de los otros ingresos que hayan recibido para la actividad objeto de la subvención.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Contacto

Sección de Proyectos Audiovisuales y Digitales
Teléfonos: 848 424 758 / 848 424 674
Correo electrónico: cine@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time