Enfermero/a - Concurso-oposición (OPE 2018E - 2018 - 2019 - 2020)

Convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición de 424 puestos de Enfermero/a, para los Organismos Autónomos del Departamento de Salud, y para la constitución, a través de las pruebas selectivas, de listas de personas aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal

Información básica

Para ser admitidas al presente concurso-oposición, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

Turno libre

a) Tener la nacionalidad española, o la de otro Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente, el derecho a participar se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión del título de Grado/Diplomatura en Enfermería o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

Quienes aleguen estudios equivalentes que permitan el acceso al desempeño de la categoría solicitada habrán de citar la disposición legal o reglamentaria en que se reconozca tal equivalencia o aportar certificación expedida en tal sentido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá poseer la credencial que acredite su homologación.

d) Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones.

e) No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.

f) De acuerdo con la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de Protección Integral a la infancia y adolescencia frente a la violencia, es requisito para el acceso a aquellos puestos que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por cualquier delito contra la libertad e indemnidad sexuales, así como por cualquier delito de trata de seres humanos.

 

Turno de promoción

Además de los señalados para el turno libre, se deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la condición de personal fijo (funcionario, estatutario o contratado laboral fijo) per-teneciente a las Administraciones Públicas de Navarra y no encontrarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa en el puesto desde el que se pretende promocionar.

b) Pertenecer al mismo o inferior nivel o grupo que el puesto convocado y ostentar diferente categoría.

c) Acreditar al menos cinco años de antigüedad reconocida en las Administraciones Públicas.

 

Turno reservado para personas con discapacidad

Además de los señalados para el turno libre, deberán tener reconocida oficialmente una discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100.

 

Turno reservado a mujeres víctimas de violencia de género

Además de los señalados para el turno libre, deberán tener la condición de mujeres víctimas de violencia de género.

Salvo manifestación expresa en contrario, quienes participen en los turnos de promoción, de reserva para personas con discapacidad y de reserva para mujeres víctimas de violencia de género, si no reúnen los requisitos exigidos en estos turnos, quedarán admitidos en el turno libre.

Para acceder a las plazas en las que es preceptivo el conocimiento de euskera se debe poseer el nivel de conocimiento requerido.

Dicho nivel se acreditará en el momento de la presentación de méritos para la valoración de la fase de concurso mediante la correspondiente titulación o certificado acreditativo conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, de los relacionados en la Resolución 210/2010, de 13 de septiembre, del Director Gerente del Instituto Navarro de Administración Pública (BON nº 117, de 27 de septiembre de 2010).

Para acceder a las plazas en las que es necesario para su desempeño estar en posesión de la licencia de operador de instalaciones radiactivas de radioterapia y/o de medicina nuclear, según los casos, se debe acreditar estar en posesión de la correspondiente licencia con anterioridad a la apertura del plazo para la elección de plaza.

Sin perjuicio de lo establecido en el subapartado anterior, en todos los casos, el cumplimiento de los requisitos se entenderá referido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, debiendo gozar de los mismos durante todo el procedimiento selectivo hasta el momento del nombramiento.

Es objeto de la presente convocatoria la provisión, mediante concurso-oposición, de 424 plazas del puesto de trabajo de Enfermero/a, incluidas en la correspondiente oferta pública de empleo que resulten vacantes en el concurso de traslado celebrado mediante convocatoria aprobada por Orden Foral 96E/2021, de 26 de abril, de la Consejera de Salud, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 111, de 13 de mayo de 2021.

Bibliografía orientativa.

La solicitud de inscripción y el pago de tasas de examen (41,60 euros) se tramitará obligatoriamente por internet (apartado "Tramitar" y después "Inscripción"). Para consultar una solicitud ya realizada y, en su caso, modificarla vaya al apartado "Tramitar" y después a "Mis solicitudes".

Exentos de pago:

  • a) Las personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%. Dicha exención deberá acreditarse mediante:
    • Certificado expedido por el Imserso u órgano competente de la Comunidad Autónoma.
    • Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se reconoce el derecho a la percepción de prestación por Incapacidad Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez.
  • b) Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo de, al menos, un mes anterior a la fecha de publicación de la convocatoria de la prueba selectiva.
    • Para acreditar dicha exención podrá autorizar al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea para que realice la consulta al organismo correspondiente. En caso de no autorizar dicha consulta deberá adjuntar certificación expedida por la Oficina de Empleo que corresponda, en la que se haga constar la fecha de inscripción como demandante de empleo.
  • c) Quienes soliciten, exclusivamente, formar parte de las listas para Promoción Interna Temporal.

Documentación a presentar con la solicitud de inscripción:

  • En momento de la inscripción telemática deberá adjuntarse escaneada la documentación referida a la exención de tasas y la que se indica a continuación, según los casos.

  • Las mujeres que participen en el turno de reserva para mujeres víctimas de violencia de género, para acreditar dicha condición deberán aportar alguno de los siguientes documentos:
    • Sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerde una medida cautelar a favor de la víctima de violencia de género, o bien por el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género.
    • Certificación e informe de los servicios sociales, de los servicios especializados, o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género de la Administración Pública competente.
  • Quienes participen por el turno de promoción y tengan la condición de personal fijo de una Administración Pública de Navarra, distinta de la Comunidad Foral de Navarra o de sus organismos autónomos:
    • Certificado en el que conste su condición de funcionario, estatutario o contratado laboral fijo, fecha de obtención de dicha condición, antigüedad reconocida en las Administraciones Públicas, el nivel o grupo al que pertenece y situación administrativa, que acredite que no se encuentra en situación de excedencia vo¬luntaria o forzosa en el puesto desde el que se pretende promocionar.
  • El resto de personas aspirantes no deberán aportar ningún justificante documentado mediante papel, salvo que excepcionalmente le sea requerido.

Orden Foral 195E/2021, por la que se aprueba la convocatoria.

Resultados

Resultado definitivo examen realizado el 25-02-2022

Orden alfabético (publicado el 11/05/2022)

Orden puntuación (publicado el 11/05/2022)

Resultado definitivo examen realizado el 06-02-2022

Orden alfabético (publicado el 11/05/2022)

Orden puntuación (publicado el 11/05/2022)

Examen para los aspirantes que no pudieron realizar la prueba en su primera convocatoria:

Resultado provisional orden alfabético (publicado el 25/02/2022)

Resultado provisional orden puntuación (publicado el 25/02/2022)

Examen 

Hoja de respuestas 

 

Aviso del Tribunal: Convocatoria examen para las personas aspirantes en situación de aislamiento sanitario (publicado el 18/02/2022)

Resultado provisional orden alfabético (publicado el 07/02/2022)

Resultado provisional orden puntuación (publicado el 07/02/2022)

Examen

Hoja de respuestas

Fecha de realización del examen 6 de febrero de 2022 a las 16:00 horas. Lugar: Aulario de la UPNA (C. Cataluña S/N. Pamplona, Navarra)

Información examen confinados Covid-19 (OF 29E/2022 publicada el 04/02/2022)

Cómo llegar

Instrucciones generales opositores

Relación de aspirantes por aula

Plano de ubicación de las aulas

Instrucciones COVID

Hoja de respuestas (NUEVA)

Resultado definitivo orden puntuación tras recurso de alzada (publicado el 15/05/2023)

Resultado definitivo orden alfabético tras recurso de alzada (publicado el 15/05/2023)

Resultado definitivo orden puntuación (publicado el 17/01/2023)

Resultado definitivo orden alfabético (publicado el 17/01/2023)

Resultado provisional orden puntuación tras corrección de errores (publicado el 30/09/2022)

Resultado provisional orden alfabético tras corrección de errores (publicado el 30/09/2022)

Resultado provisional orden puntuación (publicado el 29/09/2022)

Resultado provisional orden alfabético (publicado el 29/09/2022)

Resultado final tras recurso de alzada (publicado el 15/05/2023)

Resultado final (publicado el 17/01/2023)

RESULTADO DE LA CUARTA ELECCIÓN DE PLAZAS COMPLEMENTARIA

Información elección de plaza y centro (publicado el 04/10/2024)

RESULTADO DE LA TERCERA ELECCIÓN DE PLAZAS COMPLEMENTARIA

Información elección de plaza y centro (publicado el 18/07/2024)

Habiendo transcurrido el plazo otorgado del 28 de junio al 16 de julio 2024 para la elección de la vacantes, se da por finalizado el mismo.

TERCERA ELECCIÓN COMPLEMENTARIA DE PLAZAS (publicado el 27/06/2024)

Características de las plazas

Instancia para la elección de plazas

Instrucciones Elección centro-plaza 

RESULTADO DE LA SEGUNDA ELECCIÓN DE PLAZAS COMPLEMENTARIA

Información elección de plaza y centro (publicado el 08/04/2024)

SEGUNDA ELECCIÓN COMPLEMENTARIA DE PLAZAS (publicado el 12/03/2024)

Características de las plazas (ACTUALIZADO)

Instancia para la elección de plazas (ACTUALIZADO)

Instrucciones Elección centro-plaza (ACTUALIZADO)

RESULTADO DE ELECCIÓN DE PLAZAS COMPLEMENTARIA

Información elección de plaza y centro (publicado el 12/12/2023)

ELECCIÓN COMPLEMENTARIA DE PLAZAS (publicado el 15/11/2023)

Características de las plazas (ACTUALIZADO)

Instancia para la elección de plazas (ACTUALIZADO)

Instrucciones Elección centro-plaza (ACTUALIZADO)

RESULTADO DE ELECCIÓN DE PLAZAS

Información elección de plaza y centro (publicado el 15/05/2023)

Nota informativa relativa a la presentación de las licencias requeridas en las plazas 61548 y 62282 (publicado el 14/02/2023)

ELECCIÓN DE PLAZAS

Para realizar su elección vaya a la pestaña Tramitación/Elección de plazas (plazo: 18/01/2023 a 31/01/2023).

Características de las plazas (actualizado el 20/01/2022)

Aspirantes que deben formular elección

Instrucciones Elección centro-plaza

Cuarto nombramiento complementario (publicado el 15/11/2024)

Tercer nombramiento complementario (publicado el 30/09/2024)

Segundo nombramiento complementario (publicado el 24/06/2024)

Nombramiento complementario (publicado el 27/02/2024)

Segundo nombramiento (publicado el 24/10/2023)

Nombramiento (publicado el 02/10/2023)

Contacto

Organismo responsable - convocante
Sección de Ingreso y Provisión del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea
C/ Tudela, 20
31003 Pamplona / Iruña
Teléfonos: 848 428 822 / 848 421 053 /  848 429 914
Correo electrónico: tramitacion.convocatorias@navarra.es

Soporte informático
Teléfono: 948 013 570
Correo electrónico: soportec@navarra.es
Lunes-jueves: 8:30-17:30 h. / Viernes y julio-agosto-septiembre: 8:30-15:00 h.

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Selección de personal por oposición y concurso-oposición del Servicio Navarro de Salud - Osasunbidea

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.