Convocatoria para realizar el examen de caza

Inscripción para realizar el examen de caza (obligatorio para tramitar la licencia de caza por primera vez) y tramitación de la primera licencia de caza de Navarra

Información básica

Personas mayores de 14 años interesadas en realizar el examen de caza (que consta de un curso preparatorio obligatorio organizado por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y de una prueba de aptitud). Una vez superado el examen de caza, se podrá tramitar a través de esta página la licencia de caza de Navarra cuando esta se haga por primera vez. 

Cada aspirante dispondrá de dos convocatorias anuales para superar el examen de aptitud en materia cinegética (de caza), pudiendo presentarse solo a una de ellas, o a las dos en caso de haber suspendido la primera:

  • Primera convocatoria: 10 de septiembre 2022
  • Segunda convocatoria: 24 de septiembre 2022

Bases de la convocatoria 2022

Otro material de utilidad:

Pasos del procedimiento:

  1. Inscribirse en el examen a través del apartado Tramitación de esta página (ver documentación requerida en el apartado Documentación). Plazo abierto del 04/07/2022 al 01/08/2022.
  2. A partir del 23 de agosto se publicará la lista de las personas aspirantes admitidas indicando, para cada una de ellos, el lugar, la fecha y la hora para asistir al curso de formación, así como el lugar, fecha y hora para hacer el examen en la primera convocatoria 10 de septiembre de 2022.
  3. A partir del 16 de septiembre se publicará la lista de personas aspirantes admitidas al examen de la segunda convocatoria 24 de septiembre 2022, indicando para cada una de ellos, el lugar, la fecha y la hora.
  4. Las listas se publicarán en esta misma ficha (apartado Resultados) y en:
  • Tablón de Anuncios del Gobierno de Navarra
    Avenida Carlos III, nº 2
    Pamplona
  • Tablón de anuncios del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local
    C/ González Tablas, nº 9
  1. Solicitud de inscripción a la convocatoria de examen de cazador 2022 cumplimentado
  2. Carta de pago de la tasa del examen (12.48 euros). Consulte el siguiente aviso si usted decide hacer el pago de la tasa de forma telemática. 
  3. Fotocopia del Documento de Identidad DNI o NIE

Resolución 235/2022 por la que se aprueban las bases de la convocatoria de 2022 para la realización de las pruebas de aptitud necesarias para la obtención de la primera licencia administrativa de caza de Navarra.

Tramitación

Instrucciones:

Se podrá solicitar la licencia de caza una vez superado el examen de caza.

Las licencias de caza se enviarán en el orden de entrada de las solicitudes, aproximadamente en el plazo de 15 días.

Junto con la licencia se enviará el certificado de haber superado el examen 2022.

Para solicitar la licencia de caza

Enviar un correo electrónico adjuntado la solicitud de la licencia de caza a examencaza@navarra.es.

Los menores de 14 años deberán presentar también junto con la solicitud, el dni del padre/madre o tutor legal y rellenar el recuadro correspondiente en la propia solicitud.

Una vez recibido el correo electrónico se adjuntará la licencia de caza y la carta de pago que deberán abonar.

Nota importante: la orden de domiciliación de la tasa de la licencia de caza, presente en el documento "solicitud de la licencia de caza", será efectiva a partir de la temporada siguiente.

Otras formas de tramitar:

Por registro / correo postal:

Presentar la solicitud de la licencia de caza en cualquier registro del Gobierno de Navarra de manera presencial u online (teléfono cita previa del registro del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente: 848 42 66 98).

Se remitirá la licencia por correo postal al domicilio indicado en la solicitud

Nota importante: la orden de domiciliación de la tasa de la licencia de caza, presente en el documento "solicitud de la licencia de caza", será efectiva a partir de la temporada siguiente.

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Resultados

Segunda convocatoria (24 de septiembre de 2022)

Primera convocatoria (10 de septiembre de 2022)

NOTA: Toda la documentación e información para sacarse la primera licencia de caza está en la pestaña "Tramitación" "Solicitud de la primera licencia de caza"

Contacto

Servicio Forestal y Cinegético
Sección de Caza
C/ González Tablas, 9 Planta baja
31005 Pamplona (Navarra)
Teléfono: 848 426 733
Correo electrónico: examencaza@navarra.es 

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time