Convocatoria general de becas y ayudas para estudios postobligatorios no universitarios. Curso 2023-2024

Información básica

Alumnado empadronado en Navarra, que haya formalizado la matrícula en estudios oficiales postobligatorios no universitarios impartidos en centros españoles.

Se pueden solicitar para las enseñanzas:

  • Formación Profesional de Grado Básico, Medio y Superior
  • Bachillerato
  • Enseñanzas deportivas
  • Enseñanzas artísticas profesionales
  • Enseñanzas artísticas superiores
  • Estudios religiosos superiores
  • Estudios de idiomas realizados en Escuelas Oficiales de Idiomas

Se pueden solicitar ayudas para los siguientes conceptos

  • Matrícula
  • Residencia
  • Transporte
  • Comedor
  • Expediente académico (solo en los casos recogidos en la base 6.2.7.)
  • Ayuda extraordinaria (solo en casos excepcionales, base 6.2.6.)

Para la concesión se tendrán en cuenta tanto los requisitos económicos como los académicos.

También es requisito haber solicitado beca al Ministerio de Educación y Formación Profesional o al Gobierno Vasco para el curso 2023-2024, cuando se reúnan las condiciones requeridas para ello.

La solicitud y el seguimiento de la ayuda se harán a través de la aplicación de becas, a la que se accede desde el botón "Solicitar" de esta página. El acceso estará habilitado a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra (BON).

La solicitud la presenta el alumnado. Si la presenta otra persona en su representación, deberá hacerlo constar en la solicitud.

La persona solicitante, así como las y los restantes miembros de la unidad familiar podrán autorizar al órgano gestor de la convocatoria la consulta telemática de los datos disponibles en la Administración General del Estado y en otras administraciones públicas, necesarios para la resolución de la solicitud de beca. Si no se autoriza esta consulta, se deben aportar los documentos que acrediten la situación del o de la solicitante: identidad, empadronamiento, discapacidad, situación familiar, ingresos, datos académicos, etc. 

En el caso de estudios fuera de Navarra, para justificar los datos académicos debe adjuntarse el documento que corresponda al nivel de estudios, firmado y sellado por el centro educativo:

Los documentos requeridos se pueden consultar en la base 7 de la convocatoria: Documentación a presentar.

Se ha advertido un error en las bases de la convocatoria: en la Base 6 "Percepción y cuantía de las becas y ayudas", apartado 2.6. Ayuda Extraordinaria, 3 de la citada resolución, debe decir: f) Familias perceptoras de la Renta Garantizada en 2022.

  • Resolución 36/2023, por la que se aprueba la convocatoria general de becas para el curso 2023/2024 para el alumnado que curse estudios postobligatorios no universitarios.
Contacto

Negociado de Becas del Departamento de Educación:
Cuesta de Santo Domingo, 8
31001 Pamplona
Teléfonos: 848 426 538 / 848 426 541
Correo electrónico: negociadodebecas@navarra.es
Horario de atención al público: lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h.

Soporte Técnico (problemas con la aplicación informática y los certificados):
Horario: julio, agosto y septiembre, de 8:30 a 15:00 h. / Resto de meses, lunes a jueves de 8:30 a 17:30 h. / viernes de 8:30 a 15:00 h.
Teléfono: 948 013 576
Correo electrónico: soportec@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time