El bono social térmico es una ayuda dirigida a consumidores y consumidoras vulnerables destinada a compensar los gastos de suministro de energía para los usos térmicos, como calefacción, agua caliente o cocina.
Se trata de un único pago.
La ayuda se calcula en función de la zona climática donde se ubique la vivienda habitual y el grado de vulnerabilidad. Esta clasificación la elaboran las comercializadoras de referencia. Los importes a cobrar serían los siguientes:
Grado de vulnerabilidad
Zona climática Vulnerable Vulnerable severo
C 128,86 euros 206,18 euros
D 195,82 euros 313,30 euros
E 233,23 euros 373,17 euros
- Las personas beneficiarias de las que tengamos una cuenta corriente de referencia recibirán una comunicación en los próximos meses indicando el importe a percibir y el número de cuenta donde se ingresará la ayuda.
Comunicación (con cuenta)
- Las personas beneficiarias de las que no dispongamos de una cuenta bancaria recibirán igualmente una comunicación en la que se les indicará el importe a percibir y en la que se les solicitará que rellenen una solicitud de abono por transferencia. En ella deberán indicar la cuenta corriente donde deseen ingresar la ayuda y deberá estar debidamente firmada y sellada por la entidad bancaria.
Comunicación (sin cuenta)