Becas para enseñanzas universitarias 2022-2023

Las ayudas son complementarias a las convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional

Información básica

Estudiantes de Navarra o que estén empadronados o empadronadas en la Comunidad Foral que hayan formalizado la matrícula en estudios universitarios oficiales, impartidos en universidades españolas. 

Se pueden solicitar para las enseñanzas de Grado o de Máster y para los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 ó 45 años.

Se pueden solicitar ayudas para los siguientes conceptos: 

  • Matrícula
  • Residencia
  • Transporte
  • Comedor
  • Expediente académico
  • Ayuda extraordinaria
  • Ayuda a la digitalización

Para la concesión se tendrán en cuenta los requisitos económicos (umbrales de renta familiar, cumplimiento de las obligaciones fiscales, etc.) y los requisitos académicos (créditos matriculados o superados, etc.). También es requisito haber solicitado beca al Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2022-2023, cuando se reúnan las condiciones requeridas para ello.

La solicitud y el seguimiento de la ayuda se harán a través de la aplicación de becas universitarias, a la que se accede desde el botón "Tramitar". El acceso estará habilitado a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra (BON).

Si tienes dudas, puedes consultar la web Tu beca, en un clic.

La solicitud la presenta el o la estudiante. Si la presenta otra persona en su representación, deberá hacerlo constar en la solicitud y adjuntar el documento "Declaración responsable de representación", cumplimentado y firmado. Descargar el documento.

El o la solicitante y los restantes miembros de la unidad familiar podrán autorizar al órgano gestor de la convocatoria la consulta telemática de los datos disponibles en la Administración General del Estado y en otras administraciones públicas necesarios para la resolución de la solicitud de beca.

Si no se autoriza esta consulta, se deben aportar los documentos que acrediten la situación de la persona solicitante: identidad, empadronamiento, discapacidad, situación familiar, ingresos, datos académicos, etc. 

Para justificar los datos académicos, en el caso de no autorizar la consulta de datos o si no se ha solicitado la beca del Ministerio o esta ha sido denegada, debe adjuntarse el documento que corresponda al nivel de estudios, firmado y sellado por la universidad:

Dependiendo de la situación de la persona solicitante, será necesario aportar otros documentos que justifiquen esta situación: orfandad, contrato de alquiler de vivienda o equivalente, informe social, etc.  Estos documentos se deben aportar aunque se autorice la consulta de datos.

Los documentos requeridos se pueden consultar, en la base 8, de la convocatoria. Descarga la lista de documentos.

Resolución 123E/2022, por la que se aprueba la convocatoria.

Tramitación

Instrucciones:

Pulse el botón "Tramitar" para ver el estado de su solicitud.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con seguridad integrada

Contacto

Sección de Universidad del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital
Teléfonos: 848 42 60 20 / 848 42 71 44 / 848 43 34 46
Correo electrónico: becas.universitarias@navarra.es

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Beca para el alumnado que curse estudios universitarios

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time