Las personas beneficiarias, que deberán estar empadronadas en Navarra con anterioridad a la publicación de la convocatoria, deberán ser beneficiarios o beneficiarias de una beca de carácter general del Ministerio competente en materia de educación para estudios universitarios, en el curso académico 2022/2023. Además deberán poseer una nota de acceso a la universidad igual o superior a 8,5 puntos. La renta familiar disponible no podrá superar los importes que se detallan en las bases de la convocatoria.
Esta beca será incompatible con cualquier otra ayuda o ingreso para la misma finalidad, además de con las rentas de trabajo por cuenta ajena o propia.
La cuantía individual de la beca a otorgar por persona y por curso académico ascenderá a 9.500 euros, tanto en la primera concesión como en las sucesivas renovaciones.
La persona beneficiaria deberá superar la totalidad de los créditos matriculados por curso académico y, para la renovación de la beca para cada curso académico, deberá seguir siendo beneficiaria de las becas de carácter general para estudios universitarios otorgadas por el Ministerio.