Ayudas para la transferencia del conocimiento desde centros tecnológicos, centros de investigación y universidades 2026

Enmarcadas en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Navarra (PCTIN)

Información básica

Agentes de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) encuadrados en las tipologías de: centro tecnológico, centro de investigación o universidad.

Se subvencionarán las actuaciones a realizar (conforme a la base 3.3 de la normativa) incluidas en un plan de transferencia del conocimiento a presentar en la solicitud.

La persona a contratar, en el momento de su contratación, deberá cumplir, entre otros (base 4.1 de la normativa), el siguiente requisito: estar inscrita como demandante de empleo en el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) o en otro Servicio Público de Empleo.

Gastos subvencionables:

  • Aquellos que, de manera indubitada, estén relacionados directamente con las actuaciones incluidas en el plan de transferencia.
    • Personal técnico y auxiliar, incluyendo la contratación de nuevo personal.
    • Contratación de servicios y trabajos externos, incluido el asesoramiento jurídico.
    • Material fungible.
    • Otros gastos directos: formación en el ámbito de la transferencia del conocimiento, importes pagados por protección de propiedad industrial o intelectual.
    • Movilidad: gastos de viaje, locomoción, dietas, alojamiento y manutención de las personas de la entidad beneficiaria que dediquen su desempeño a actuaciones que impliquen movilidad.
  • No tienen la consideración de subvencionables los costes indirectos.

Importe de las ayudas:

Al tratarse de actividades no económicas, la ayuda consiste en el 100 % de los gastos subvencionables. El importe de las ayudas será será determinado, entre el número de solicitudes presentadas en tiempo y forma que cumplan con las condiciones establecidas en estas bases reguladoras, conforme al gasto subvencionable aceptado por el órgano gestor y limitado inicialmente a un importe de 45.450 euros. No obstante, si tras atender todas las solicitudes hubiera crédito disponible (500.000 euros), se podrá sobrepasar el límite anterior, prorrateando la ayuda en función del gasto subvencionable hasta agotar el crédito disponible. 

Pasos del procedimiento:

  • Solicitud de la ayuda. El plazo de solicitud permanecerá abierto del 2 al 30 de enero de 2026, ambos inclusive.
  • Evaluación de solicitudes y concesión de la ayuda.
  • Una vez concedida la ayuda:
    • Declaración de transparencia (en caso de que la entidad sea de naturaleza privada).
    • Declaración de gasto y abono.
    • Justificación y abono.

Documentación informativa:

  • Guía resumen
  • Cronograma
  • Protección de datos

1. Solicitud de ayuda

Las entidades que deseen solicitar la ayuda deberán presentar (a través del botón habilitado en el apartado "Tramitación > Presentación de solicitudes") la siguiente documentación:

  • Plan de transferencia del conocimiento

2. Declaración de transparencia

En el caso de entidades beneficiarias de naturaleza privada, en el plazo de un mes, a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, deberán proceder a tramitar la declaración de obligación de transparencia (a través del botón habilitado en el apartado "Tramitación > Presentación de la declaración de transparencia"). En caso de que la entidad esté sujeta a la declaración de transparencia será necesario adjuntar a dicho trámite la siguiente documentación:

4. Modificaciones

Se solicitarán en caso de que la entidade beneficiaria desee realizar modificaciones sustanciales conforme a la base 7 de la normativa. Deberán cumplimentar el formulario.

5. Declaración de gasto

En fecha no posterior al 20 de noviembre de 2026, las entidades beneficiarias deberán presentar, a través del botón habilitado en el apartado "Tramitación > Declaración de gasto", la siguiente documentación:

  • Memoria preliminar de las actuaciones realizadas.
  • Declaración de gasto
  • 6. Justificación

En fecha no posterior al 31 de marzo de 2027, las entidades beneficiarias deberán presentar, a través del botón habilitado en el apartado "Tramitación > Justificación", la siguiente documentación:

  • Memoria definitiva de ejecución de las actuaciones.
  • Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas.
  • Documentación soporte del gasto justificado: facturas y justificantes bancarios que acrediten el pago.
  • En caso de justificación de gasto de personal, nóminas, justificantes de abono de dichas nóminas, así como, dedicación horaria del personal.
  • En su caso, la justificación de la elección del proveedor.
  • Declaración de no haber recibido otras subvenciones por los conceptos subvencionados en esta convocatoria.

Además:

  • Las entidades beneficiarias, deben mantener un sistema de contabilidad separado o un código contable adecuado en rleación con todas las transacciones relacionadas con la ayuda.
  • Las entidades beneficiarias deben disponer de una contabilidad que permita distinguir claramente entre activdades económicas y no económicas, y sus respectivos costes y financiación.
  • En toda la documetnación generada en relación con las actuaciones subvencionadas y en los materiales de difusión de las mismas se utilizará un lenguaje inclusivo y no sexista, y se velará por la transmisión de una imagen igualitaria, no asociada a roles de género y ofreciendo una imagen diversa tanto de las mujeres como de los hombres, de acuerdo con el artículo 21 de la Ley Foral 17/2019, de Igualdad entre mujeres y hombres.
Contacto

Servicio de I+D+i
C/ Cabárceno, 6, Esc. B, 3.ª planta
31621 Sarriguren
Correo electrónico: sinai@navarra.es

Josean Larumbe Abuín (Jefe de la Sección de Transferencia del Conocimiento)
Teléfono: 848 427 270
Correo electrónico: jlarumab@navarra.es

Karmele Jimeno Mendoza (Técnica de la Sección de Transferencia del Conocimiento)
Teléfono: 848 425 637
Correo electrónico: mjimenom@navarra.es

Para solucionar dudas sobre la justificación contactar con:

Borja García Izu (Jefe de la Sección de Seguimiento y Evaluación)
Teléfono: 848 427 138
Correo electrónico: bgarciai@navarra.es

Maider Eseverri Iribarren
Teléfonos: 848 420 266 / 848 420 581
Correo electrónico: meseverri@cein.es

Beatriz Ruiz San Martín
Teléfonos: 848 429 960 / 848 421 434
Correo electrónico: bruiz@cein.es

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Ayuda a la contratación de personal investigador y tecnológico

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.