Documentación de presentación obligatoria:
- Solicitud con los datos rellenada telemáticamente.
- Si no se utiliza el procedimiento telemático: solicitud rellenada y firmada (según corresponda: en papel, en formato pdf, escaneada o fotografiada).
- Certificado de matrícula: al menos deberá contener estos datos: euskaltegi, modalidad, inicio, finalización y número de horas.
- Justificantes de pago: la suma de los justificantes presentados deberá ser al menos igual a la ayuda a conceder.
- En el caso de solicitar ayuda para más de un curso, es suficiente con enviar toda la documentación en una única solicitud.
Resto de documentación (marcando en la solicitud que se autoriza a Euskarabidea a recabar esta información, las personas solicitantes pueden evitar presentarla):
- Certificado de empadronamiento.
- Certificado de estar al corriente de pagos con la Hacienda Navarra.
- Certificado de estar al corriente de pagos con la Seguridad Social.
- Certificado de asistencia (junto con la solicitud, o para el 15 de octubre 2023 en la modalidad A, o para el 15 de julio de 2024 en la modalidad B).
Forma de presentar las solicitudes: preferentemente a través del botón SOLICITAR de esta página.
Otras formas de presentar la solicitud:
- Si no se puede solicitar de manera telemática, es necesario imprimir la solicitud, rellenarla y firmarla.
- Se puede presentar con el resto de la documentación en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.
- Una oficina de Correos, de alguna de estas dos opciones:
- A través de ORVE, dirigido al Registro de la Secretaría General Técnica del Departamento de Relaciones Ciudadanas (código 10007835).
- En un sobre abierto para que el personal de Correos, antes de certificarlo, le ponga fecha y sello. Las solicitudes deberán ir dirigidas a Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera.