Ayudas al alumnado con necesidades educativas especiales para actividades durante las vacaciones escolares. Curso 2024-2025

Dirigidas a paliar los gastos de inscripción de las actividades educativas organizadas, tanto por las administraciones públicas como por las entidades privadas sin ánimo de lucro. durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano

Información básica

Alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años cumplidos a 31 de diciembre de 2025:

  • Que tengan el certificado de discapacidad o estén censados o censadas en EDUCA por tener necesidades educativas especiales asociadas a alguna discapacidad, así como a quienes estén inmersos o inmersas en un proceso diagnóstico para confirmarlo o descartarlo.
  • Que residan en Navarra.

Se destinarán un total de 70.000 euros. Para cada periodo vacacional se establecen los siguientes gastos máximos:

  • Navidad 2024-2025: 15.000 euros
  • Semana Santa 2025: 10.000 euros
  • Verano 2025: 45.000 euros

Se abrirán tres plazos de solicitud, uno por cada periodo vacacional:

Navidad 2024/2025   Del 3 al 14 de febrero de 2025
Semana Santa 2025  Del 28 de abril al 9 de mayo de 2025
Verano 2025  Del 18 de agosto al 18 de septiembre de 2025


Solicitud online: una vez se abra el periodo, las solicitudes se realizarán a través del apartado "Tramitación" que aparece en esta ficha, previa identificación con alguno de los siguientes documentos: certificado digital, DNI electrónico, sistema Cl@ve o EDUCA.

1. Documentación que hay que presentar la primera vez que se solicite la ayuda (no es necesario adjuntarla en los siguientes periodos vacacionales que comprenden esta convocatoria):

  • Fotocopia del DNI de la persona solicitante (padre, madre o tutor o tutora legal). Fotocopia del pasaporte para quienes carezcan de DNI y NIE.
  • Fotocopia completa del libro de familia. En el caso de progenitores separados, divorciados o tutores, es preciso adjuntar justificante de que el alumno o alumna está a cargo de quien efectúa la solicitud. En caso de divorcio con custodia para uno de los progenitores, se debe presentar la sentencia de divorcio.
  • Fotocopia del certificado de discapacidad o certificado del orientador u orientadora que indique el eje en el que se encuentra censado o censada en EDUCA o informe médico que incluya un juicio clínico o sospecha diagnóstica.
  • Acreditación oficial (certificado de empadronamiento) de la residencia efectiva del o de la menor en Navarra durante los dos años anteriores a la actividad.
  • Fotocopia completa de las declaraciones de IRPF correspondiente al año 2023, presentadas por los miembros de  la unidad familiar a la que pertenece el o la solicitante. En caso de custodia compartida, fotocopia de las declaraciones de ambos progenitores.
  • Fotocopia de la certificación oficial de pertenecer a alguna de las situaciones descritas en la base 9.3 de esta convocatoria, es decir:
    • Familia numerosa o monoparental.
    • Hija o hijo distinto al participante con discapacidad reconocida de al menos el 33 %.
    • Familia perceptora de una Renta Garantizada.
    • La persona solicitante hubiese sido víctima de violencia de género.
  • Certificado de titularidad bancaria.

2. Documentación a presentar en cada periodo vacacional para el que se solicite la ayuda:

  1. Anexo II: Declaración de no estar incursa la persona beneficiaria en causa de prohibición de obtener la condición de beneficiaria.
  2. Anexo III: Certificado realizado por un o una profesional acreditada, indicando la conveniencia de la actividad educativa y los objetivos de la misma.
  3. Anexo IV: Certificado de la asistencia y del pago de la actividad educativa.
  4. Certificado de la entidad organizadora de la actividad educativa en el que se detallarán las condiciones de la misma: fechas de duración, folleto o programa de las actividades.
  5. Anexo V: Declaración responsable manifestando si se han obtenido o no otras ayudas para la misma finalidad y objeto, indicando la cuantía de las ayudas en caso afirmativo.

3. En las situaciones en las que no es posible realizar la tramitación de forma telemática, deberán entregar la hoja de solicitud junto con el resto de documentación. Esta hoja de solicitud se solicitará a la Sección de Inclusión.

Resolución 116/2024, por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas para el curso 2024-2025.

Resultados

Concesión provisional:

  • Resolución 146/2025, por la que se resuelven provisionalmente las ayudas para el periodo de Navidad 2024-2025 (publicado el 25/03/2025).
  • Anexo Navidad: relación de ayudas concedidas y denegadas provisionalmente y los códigos de denegación. La relación está ordenada por número de DNI de la persona que formuló la solicitud (madre, padre o tutor/a).
  • Reclamaciones y subsanaciones: del 26 de marzo al 8 de abril, ambos inclusive.
Contacto

Sección de Inclusión
C/ Santo Domingo, s/n
31001 Pamplona / Iruña
Teléfonos: 848 421 766 / 848 426 620 / 848 426 658 (Horario de atención: lunes a viernes, de 08:00 a 14:30 h.)
Correo electrónico: inclusion.educacion@navarra.es

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