Solicitud
Antes de iniciar el proceso de presentación de la solicitud se recomienda leer las instrucciones de presentación de la solicitud.
Nota: a la hora de presentar las solicitudes, existe limitación en el tamaño de los archivos que pueden adjuntarse (límite de 20 megas por archivo). En estos casos puede optarse por comprimir los archivos antes de adjuntar (por ejemplo en formato .zip) o bien separar el documento en varios archivos.
A la instancia telemática se acompañarán copias digitalizadas, en ficheros separados y debidamente identificados con su nombre, de los siguientes documentos:
a) Formulario con datos de la empresa y del proyecto de inversión.
b) Memoria técnica y económica descriptiva de la empresa y del proyecto. Cuando se considere que el proyecto de inversión se encuadra en alguna o algunas de las prioridades o líneas de trabajo de la S4 deberá presentarse, de forma separada, una memoria justificativa al respecto según el modelo. Modelo memoria S4.
c) Declaración responsable del cumplimiento de los requisitos para ser beneficiaria de la base 2 y de que el proyecto de inversión no causa un perjuicio significativo al medioambiente como exige la base 3.5. Incluye el modelo de certificación de cumplimiento de los plazos de pago establecidos en la Ley 3/2004 a utilizar en el caso de subvenciones de más de 30.000 euros, solo por las empresas que, conforme a la normativa contable, pueden presentar cuenta de pérdidas y ganancias abreviada. Declaración Responsable solicitud-DNSH-Ley 3-2004.
d) Certificado de tamaño empresarial que acredite la condición de gran empresa de la solicitante, emitido por una Cámara de Comercio u otra entidad de Derecho Público que tenga legalmente atribuidas “funciones de carácter público-administrativo” entre las que se encuentre este tipo de certificación. Asimismo, se deberá presentar Declaración responsable sobre el tamaño de la empresa.
e) En su caso, documentación acreditativa de otras ayudas recibidas, a efectos de lo establecido en la base 18.
f) Opcionalmente, la documentación que acredite el cumplimiento de los plazos previstos en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, señalada en la base 2.4.
A efectos de valorar las solicitudes conforme a determinados criterios de valoración de la base 11, se deberá aportar la siguiente documentación:
Nº de criterio |
Documentación |
Criterio 1.1.1. Número de empleados/as de la empresa en Navarra |
Informes de plantilla media de trabajadores/as en alta del año 2024 correspondientes a cada una de las cuentas de cotización de la empresa en Navarra, emitidos por la Tesorería de la Seguridad Social |
Criterio 1.1.2. Crecimiento empresarial
Criterio 2.5. Esfuerzo inversor
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Cuentas anuales cerradas, firmadas y depositadas en el Registro Mercantil (auditadas, cuando sea obligatorio) de la empresa solicitante de los ejercicios 2022 y 2023 |
Criterio 1.1.3. Porcentaje de empleo indefinido de la empresa solicitante en Navarra a 31 de diciembre de 2024 |
Informes de vida laboral a 31 de diciembre de 2024 emitidos por la Tesorería General de la Seguridad Social, correspondientes a cada una de las cuentas de cotización de la empresa en Navarra
Nota: Realizar la consulta indicando 31/12/2024 tanto en fecha inicio como fecha fin
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Criterio 1.1.4. Formación del personal |
“Informe empresa” o “Informe resumen-ejercicio” de cada año en los que haya tramitado la formación bonificada.
Estos informes pueden obtenerse en www.fundae.es |
Criterio 1.1.5. Formación profesional dual |
En caso de Grados D, FCT o dual: Documento “RAE” (Relación alumno/a - empresa) firmado.
En caso de Grados C: Documento PNL1 firmado
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Criterio 1.1.6. Fomento de la igualdad de género |
Documentación acreditativa de alguna de las medidas recogidas en el apartado 1.1.6 de la base 11 |
Criterio 1.2. Nueva implantación productiva |
Documentación acreditativa detallada en este documento |
Criterio 2.3. Transición digital: inversiones en sistemas de fabricación avanzada (Industria 4.0) |
Plan de Transformación Digital |
Criterio 2.4. Alineación directa del proyecto Prioridades temáticas o Transiciones de la Estrategia de Especialización Inteligente (S4) de Navarra |
Memoria justificativa al respecto |
Si la solicitud no reúne los requisitos indicados en el artículo 66 de la LPAC, el órgano gestor de las ayudas requerirá a la interesada para que la subsane en un plazo de diez días hábiles, indicándole que si no lo hiciera se le tendrá por desistida de su solicitud y se dictará resolución de archivo del expediente.
La falta de la documentación señalada en el apartado 4 de la base 10 (tabla anterior) no será subsanable, por lo que si no se presenta no se podrá valorar la solicitud conforme a los criterios de la base 11.
Declaración sobre la obligación de transparencia
Una vez recibida la notificación de la resolución de concesión, en el plazo de un mes, deberá presentarse de forma telemática la declaración relativa a la obligación de transparencia de las beneficiarias de subvenciones, a través de la ficha de las ayudas. Esta declaración se presentará en todo caso, tanto si se está sujeto a la obligación de transparencia (por cumplir los requisitos del artículo 3.c) de la Ley Foral 5/2018, de 17 de mayo, como si no está sujeto (en este caso la declaración afirmará dicho extremo).
El incumplimiento de la obligación de presentar la información que exige el artículo 12.4 de la citada Ley Foral, por quienes cumplen los requisitos del artículo 3.c), impedirá el abono de la subvención concedida. (Base 16.1.a).
Modificaciones del proyecto de inversión
Se podrán autorizar las modificaciones del proyecto de inversión previstas en la base 13 de la convocatoria.
Justificación de las inversiones ejecutadas
Para la justificación de la inversión realizada, las beneficiarias de las ayudas deberán presentar la siguiente documentación (base 14):
a) Listado Excel de inversiones ejecutadas: el documento Excel con las inversiones concedidas le será remitido por el órgano gestor de las ayudas, a fin de que sea debidamente cumplimentado por las beneficiarias.
b) Facturas y justificantes de pago de las inversiones que deberán estar fechados dentro del periodo de ejecución de la base 8.
c) Memoria de desviaciones respecto al proyecto aprobado en la resolución de concesión detallada y motivada.
d) Mayores del inmovilizado (Grupo 2) en los que se hayan contabilizado las inversiones.
e) Balance de sumas y saldos del Grupo 2 completo (incluyendo cuentas de amortización), desglosado al máximo nivel, a 31 de diciembre de 2025 y a la última fecha disponible posterior al 31 de diciembre de 2025.
f) Cuentas anuales registradas (auditas en caso de estar obligado a ello) del último ejercicio fiscal cerrado.
g) Documentación acreditativa de la elección del proveedor, según lo previsto en la base 7.
h) Declaración responsable previa al pago de la ayuda, conforme al modelo disponible en la ficha de las ayudas.
i) En el caso de que el importe de la ayuda sea hasta 60.000 euros: fotografías de las inversiones ejecutadas y, en su caso, de sus placas de identificación conforme a lo señalado en la base 15.2.
j) En el caso de adquisiciones de terrenos y de bienes inmuebles: escritura de compra-venta y tasación independiente debidamente acreditada e inscrita en el correspondiente registro oficial o un organismo público debidamente autorizado.
k) En el caso de proyectos de obra civil: certificado final de obra con registro de entrada en el ayuntamiento y licencia de obra.
l) En el caso de adquisición de bienes de equipo de segunda mano: declaración del vendedor o vendedora sobre el origen de los bienes y sobre que los mismos no han sido objeto de ninguna subvención nacional o comunitaria y certificación de tasador independiente.
m) En el caso de financiación de las inversiones mediante arrendamiento financiero: contrato de arrendamiento financiero, factura del proveedor de la inversión, compromiso en firme de ejercicio de la opción de compra, justificante del pago del IVA de la operación por adelantado y justificantes de pago de la primera y última cuota devengadas.
Asimismo, para el cobro de las ayudas, las beneficiarias deberán cumplir con la obligación de publicidad (base 16.1.h).