Ayudas a la edición para entidades sin ánimo de lucro 2024

Para la edición de libros o revistas, en soporte tradicional (papel) o electrónico, o de ediciones discográficas, cuyos contenidos sean de naturaleza artística, cultural o científica

Información básica

Entidades culturales sin ánimo de lucro, legalmente constituidas antes del 1 de enero de 2023, que tengan domicilio social y fiscal en Navarra.

La cuantía total de la subvención es de 55.000 euros.

La cuantía máxima de la ayuda por entidad no podrá ser superior a 3.000 euros, ni superior al 70% del presupuesto aceptado.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de forma online.

  • Solicitud: Anexo I
  • Datos generales del libro y características técnicas: Anexo IIa
  • Costes de la obra con el IVA desglosado: Anexo IIb
  • La  publicación completa o al menos índice de la publicación o un capítulo, o maqueta del disco.
  • Memoria descriptiva del proyecto.
  • Estatutos o escrituras de la entidad.
  • Documento que acredite ser una entidad legalmente constituida antes del 1 de enero de 2023.
  • Documento que acredite tener el domicilio social y fiscal en Navarra.

En el mes siguiente de la concesión:

  • Declaración de transparencia.
  • En su caso, certificado expedido por la Hacienda Tributaria de Navarra acreditativo de la no sujeción o exención de la realización de declaraciones de IVA.
  • Declaración responsable en relación con el mecenazgo cultural (Anexo III).

Tramitación

Plazo: 27/05/24 - 25/11/24

Instrucciones:

Las entidades beneficiarias deberán presentar vía registro telemático (botón "Justificar") los siguientes justificantes:

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Plazo: 7/07/24 - 31/10/24

Instrucciones:

11.3. Con carácter excepcional:

De forma excepcional, el abono de las ayudas podrá realizarse antes de la ejecución de la actividad en forma de anticipo, con el límite del 60% de la subvención concedida. Para ello, la entidad deberá solicitarlo a la Sección de Recursos y Desarrollo Estratégico, a través del botón "Solicitar anticipo".

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Resultados

Resolución 118E/2024, por la que se resuelve la convocatoria de las ayudas.

Contacto

Sección de Recursos y Desarrollo Estratégico
Responsable: Mª Camino Barcenilla Tirapu

Personal técnico: Jesús Arana Palacios
Teléfono: 848 42 71 84
Correo electrónico: ipvpubli@navarra.es

Publicaciones (Institución Príncipe de Viana)
Responsable: Sagrario Esnoz Vidaurre

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time