Será objeto de subvención la contratación por las beneficiarias de personas para promoción y gestión de proyectos europeos, incluidas las siguientes tareas: creación de una idea de proyecto, monitorización e identificación de programas y convocatorias en las que encaje dicha idea, búsqueda de socios o de propuestas a las que adherirse y seguimiento y evaluación de las propuestas presentadas durante toda la duración del proyecto.
Los contratos deberán cumplir las siguientes condiciones:
- Tener una duración mínima de doce meses y ser a jornada completa.
- Ser indefinido. No serán válidos los contratos celebrados con personas que trabajen como autónomas.
- Ser una nueva contratación. No será válida la actualización de contratos celebrados con personas que estén trabajando en la entidad en el momento de publicarse la convocatoria. En el supuesto de que la entidad ya haya sido beneficiaria de esta convocatoria en años anteriores, en ningún caso podrá volver a contratarse a la misma persona para cuya contratación ya se obtuvo esta ayuda.
- Recoger que la persona contratada prestará sus servicios para labores de gestión y/o promoción de proyectos europeos y asignar el grupo profesional acorde con dichas tareas.
- Estar fechados entre el día de publicación de la convocatoria y, como máximo, dos meses después de la notificación de la concesión de la subvención.
La persona contratada será dada de alta en la Seguridad Social en los grupos de cotización 1 ó 2, según corresponda a su categoría profesional, y tendrá un salario bruto anual de, mínimo, 32.000 euros.
La persona contratada prestará sus servicios en centros de trabajo radicados en Navarra.
La persona contratada, en el momento de la contratación, no podrá ser cónyuge, ascendiente, descendiente o pariente por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, de quienes tengan la propiedad de la entidad o el control empresarial, ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración de las entidades o de las empresas que revistan la forma jurídica de sociedad.
El importe de la ayuda será de 20.000 euros por contratación.