Ayuda económica de pago único a familias acreditadas como monoparentales o en situación de monoparentalidad, a fin de facilitarles la conciliación de la vida laboral y familiar.
Requisitos:
a) Que todas las personas integrantes de la familia estén empadronadas en Navarra, con una antigüedad mínima de dos años.
b) Que la renta per cápita de la unidad familiar sea inferior a:
- 2,5 veces el Iprem anual (14 pagas) (21.000 euros), en unidades familiares compuestas por dos personas.
- 2 veces el Iprem anual (14 pagas) (16.800 euros), en unidades familiares compuestas por tres o más personas.
Personas integrantes de la Unidad Familiar
|
La base Imponible o salario bruto de la unidad familiar debe ser igual o inferior a
|
2
|
42.000 euros
|
3
|
50.400 euros
|
Cuando las personas integrantes de la unidad familiar sean 4 personas o más el límite se incrementará en 2 veces más el IPREM ANUAL (16.800 euros)
|
IPREM anual en 14 pagas: será de 8.400 euros
|
Se entenderá por renta per cápita de la unidad familiar el resultado de dividir la renta de la unidad familiar entre el número de integrantes que consta en la tarjeta de familia monoparental.
Cada persona con una discapacidad reconocida igual o superior a un 33% computará como dos personas.
A estos efectos se tendrá en cuenta la declaración del impuesto de la renta efectuada en la campaña 2025 según el momento en que se solicite la ayuda. Para las ayudas solicitadas antes del comienzo de la campaña de la renta de 2025, se tendrá en cuenta la declaración efectuada en el año 2024. En el caso de las ayudas solicitadas una vez iniciada la campaña, se tendrá en cuenta la declaración efectuada en 2025.
c) Que la persona que solicita la ayuda trabaje por cuenta propia o por cuenta ajena.
Será preciso acreditar una antigüedad en el trabajo de tres meses en los últimos seis anteriores a la solicitud y, además, en el caso de trabajar por cuenta ajena, que el contrato sea, al menos, de media jornada.
Cuantía de las ayudas:
- 800 euros (pago único anual)