Ayuda a empresas y a entidades sin ánimo de lucro para la difusión de políticas y estrategias de la UE

Financiación de actividades divulgativas y acciones de comunicación que se organicen en Navarra, cuya finalidad sea la difusión de conocimientos relativos al funcionamiento, características, perspectivas de futuro y cualquier otro aspecto relacionado directamente con la Unión Europea

Información básica

Empresas y las entidades sin ánimo de lucro que reúnan los siguientes requisitos:

  • Tener su domicilio fiscal en Navarra.
  • Ser persona jurídica legalmente constituida e inscrita en el Registro Oficial correspondiente.
  • En el caso de entidades sociales, estatutos de la asociación o entidad:
    Disponer de los medios y capacidad suficientes para realizar las actividades que vayan a ser objeto de subvención y garantizar el cumplimiento de los objetivos previstos en dichas actividades.
  • Encontrarse, en el momento en que se dicte la propuesta de resolución de concesión, al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar incursos en las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, cuyo cumplimiento se acreditará mediante la declaración responsable que se incluye en el formulario de solicitud.

Pasos del procedimiento:

  1. Evaluación de solicitudes por la Comisión de Valoración
  2. Subsanación de solicitudes en un plazo máximo de 10 días hábiles
  3. Publicación de la lista de aspirantes por orden de puntuación obtenida en el apartado "Resultados" y resolución de concesión
  4. Presentación de la declaración de transparencia (en el mes siguiente a la recepción de la resolución de concesión)
  5. Justificación de las subvenciones

La documentación que debe acompañar a la solicitud, ajustada al formulario específico disponible en la ficha de la ayuda, debe presentarse escaneada en documentos separados y debidamente identificados, y es la siguiente:

Documentación relativa a la entidad solicitante:

  • Declaración responsable o documento acreditativo de la representación de la entidad solicitante.
  • Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.
  • Declaración responsable de la entidad solicitante en la que se especifiquen los importes de las subvenciones solicitadas y/o concedidas de otras entidades o particulares para la misma acción o, en su caso, la ausencia de las mismas.
  • Impreso original de la solicitud de abono por transferencia, en el supuesto de que nunca antes se hubieran obtenido subvenciones del Gobierno de Navarra.
  • En el caso de entidades sociales, estatutos de la asociación o entidad.
  • Declaración relativa a la obligación de transparencia de los beneficiarios de subvenciones (según modelo disponible en la página web http://www.navarra.es) y, en su caso, la documentación exigida, de conformidad con lo establecido en los artículos 3 y 4 del Decreto Foral 59/2013, de 11 de septiembre, por el que se regulan las obligaciones de transparencia de los beneficiarios de subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de Navarra. Sin perjuicio de las eventuales consecuencias sancionadoras que se pudieran derivar, el incumplimiento de esta obligación de información por el beneficiario impedirá el abono de la subvención concedida y dará lugar, en su caso, al reintegro de lo anticipado.

Documentación relativa a la actividad subvencionables:

  • Descripción de la actividad a realizar
  • Resultados esperados
  • Experiencia previa del solicitante
  • Presupuestos estimados

La documentación que se aporte deberá presentarse en soporte electrónico. Todos los elementos incluidos en estos archivos digitales deben ser compatibles con alguno o algunos de los programas informáticos con los que está dotada la unidad gestora: Libre Office 5.1., Microsoft Office 2003, Adobe Acrobat Reader DC 2015 y Reproductor de Windows Media.

La presentación de solicitudes supone la aceptación expresa y formal de las condiciones que definen las bases de la presente convocatoria. El servicio gestor de la ayuda podrá recabar toda la documentación que resulte necesaria para la tramitación del expediente, salvo que los interesados ejerzan su derecho de oposición, en las condiciones y con los efectos previstos en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y así lo manifiesten de forma expresa en la solicitud. En este caso deberán aportar toda la documentación exigida en el apartado 5.2.a) del Anexo de la presente convocatoria (indicar denominación y apartado exacto donde se encuentra dicha documentación).
Con respecto a este tipo de actuaciones u otras relativas a la protección de datos de carácter personal se procederá conforme a lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y demás legislación aplicable en la materia.

En cualquier momento del proceso se podrá requerir a los medios solicitantes información complementaria.

  • Decreto Foral 7/2021 por el que se modifica el Decreto Foral 271/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Relaciones Ciudadanas, dispone en el ámbito material de competencias, la de realizar campañas de información pública en Navarra sobre las prioridades e iniciativas de la Unión Europea, que se atribuye específicamente a la Sección de Coordinación e Impulso de Asunto Europeo, adscrita al Servicio de Oficina de Proyectos Europeos.
  • Ley Foral 11/2005 de Subvenciones.
  • Decreto Foral 59/2013 por el que se regulan las obligaciones de transparencia de los beneficiarios de subvenciones con cargo a los presupuestos generales de Navarra.
  • Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos personales y garantía de los derechos digitales.
  • Orden Foral 52E/2021 por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas.

Tramitación

Plazo: 1/10/21 - 30/11/21

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Se pueden adjuntar archivos de hasta 20MB.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Se pueden adjuntar archivos de hasta 20MB.

Otras formas de tramitar:

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Resultados

Contacto

Dirección General de Acción Exterior
Servicio de Oficina de Proyectos Europeos
Teléfono: 848 433 482
Correo electrónico: asuntoseuropeos@navarra.es

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Ayuda a empresas y a entidades sin ánimo de lucro para la difusión de políticas y estrategias de la UE

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