Adjudicación de puestos de Especialista de Apoyo Educativo para el Departamento de Educación. Curso 2025-2026

A través de la movilidad interna de personal funcionario contratado laboral fijo e indefinido no fijo y de la contratación temporal

Información básica

  • Personal funcionario y contratado laboral fijo, Especialista de Apoyo Educativo adscrito al Departamento de Educación.
  • Personal contratado laboral indefinido no fijo con detino en zona, adscrito al Departamento de Educación.
  • Personal temporal Especialista de Apoyo Educativo que aspira a ser contratado a través de las listas de contratación.

Personal Especialista de Apoyo Educativo:

  • Instrucciones que regulan la adjudicación de plazas de personal funcionario y contratado laboral fijo, para el curso 2025-2026: consultar
  • Instrucciones que regulan la adjudicación de plazas de personal temporal con derecho a prioridad de centro, para el curso 2025-2026: consultar
  • Instrucciones que regulan la elección general de personal temporal, para el curso 2025-2026
  • Resolución 237/2024, por la que se aprueban las instrucciones que van a regular el procedimiento de movilidad interna del personal con puestos de trabajo de Especialista de Apoyo Educativo y Fisioterapeuta tanto funcionario, como contratado laboral fijo y contratado laboral indefinido al servicio del Departamento de Educación en las distintas zonas de Navarra.
  • Resolución 105/2024, por la que se aprueban las instrucciones a aplicar para la ejecución de las sentencias de la jurisdicción social por las que se reconoce a personas empleadas de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos la condición de personal laboral indefinido o personal laboral fijo.
  • Orden Foral 814/2010, por la que se aprueban las normas de gestión de la contratación temporal.
  • Decreto Foral Legislativo 251/1993, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra (Disposición adicional séptima).

Resultados

Adjudicaciones junio 2025:

Al personal contratado laboral a tiempo parcial que le ha sido adjudicada una necesidad de jornada completa, se le modificará el contrato a una jornada del 99,99 %, ya que la plaza que ocupan es a tiempo parcial.

Elección junio 2025:

La elección del centro de desempeño para el curso 2025-2026, de personal funcionario y contratado laboral fijo, será en el siguiente plazo:

  • Desde el día 2 de junio a las 12:00 horas hasta el día 3 de junio a las 12:00 horas.

Será mediante participación telemática y se habilitará un botón de participación el día que se inicia el plazo, siendo necesario acceder con certificado digital, DNI electrónico o sistema cl@ve.

Listados definitivos mayo 2025:

La publicación definitiva se realiza teniendo en cuenta que ya se hizo pública la relación provisional y el plazo para reclamar se mantuvo porque no se veía afectado con la revisión de la dotación.

Listados provisionales mayo 2025: 

Información importante:

El personal contratado laboral a tiempo parcial podrá incorporar en su elección plazas a jornada completa. Si tras la resolución de puestos se le adjudica una plaza con esa jornada, se le modificará el contrato a una jornada del 99,99 %, ya que la plaza que ocupan es a tiempo parcial.

Adjudicaciones junio 2025:

Elección junio 2025:

La elección del centro de desempeño para el curso 2025-2026, de personal contratado laboral indefinido no fijo, será en el siguiente plazo:

  • Desde el día 4 de junio a las 13:00 horas hasta el día 5 de junio a las 08:30 horas.

Será mediante participación telemática y se habilitará un botón de participación el día que se inicia el plazo, siendo necesario acceder con certificado digital, DNI electrónico o sistema cl@ve.

El personal contratado laboral indefinido no fijo a tiempo parcial podrá incorporar en su elección plazas a jornada completa. Si tras la resolución de puestos se le adjudica una plaza con esa jornada, se le modificará el contrato a una jornada del 99,99 %, ya que la plaza que ocupan es a tiempo parcial.

Adjudicaciones junio 2025:

Elección:

La elección del centro para el curso 2025-2026, del personal contratado con derecho a ejercer la prioridad, será en el siguiente plazo:

  • Desde el día 26 de junio a las 9:30 horas hasta el día 27 de junio a las 9:30 horas.

Será mediante participación telemática y se habilitará un botón de participación el día que se inicia el plazo, siendo necesario acceder con certificado digital, DNI electrónico o sistema cl@ve.

Listados definitivos:

  • Listado definitivo de personas con derecho a la contratación por la prioridad, con indicación del centro donde se puede ejercer para el curso 2025-2026. (Actualizado el día 25-06-2025 a las 16:00 horas)

Información importante sobre el personal convocado: aquellas personas que tienen asignado un contrato con un motivo de contratación, susceptible que pueda finalizar antes del 31 de agosto, como incapacidad temporal o excedencias especiales, no están convocadas a la elección. Si posteriormente se confirma la duración, y tienen derecho a ser contratadas por la prioridad, se podrá realizar esta contratación vía telefónica previamente a ser convocado el acto general.

Listados provisionales:

  • Listado provisional de personas con derecho a la contratación por la prioridad, con indicación del centro donde se puede ejercer para el curso 2025-2026.

Información importante sobre el personal convocado: aquellas personas que tienen asignado un contrato con un motivo de contratación, susceptible que pueda finalizar antes del 31 de agosto, como incapacidad temporal o excedencias especiales, no están convocadas a la elección. Si posteriormente se confirma la duración, y tienen derecho a ser contratadas por la prioridad, se podrá realizar esta contratación vía telefónica previamente a ser convocado el acto general.

Elección:

La convocatoria de elección general del personal contratado será en la segunda quincena de agosto. Se indicará más adelante, cuando se ajusten las fechas con el resto de información. 

Será mediante participación telemática y se habilitará un botón de participación el día que se inicia el plazo, siendo necesario acceder con certificado digital, DNI electrónico o sistema cl@ve.

Listados provisionales:

Información importante:

Aquellas personas que tengan interés en participar en la elección general de personal contratado, y figuren como no disponibles en las listas de contratación, deberán solicitar la disponibilidad para activarse y poder ser convocadas. Se establece como fecha límite para presentar la instancia el día 18 de julio, y es obligatorio utilizar el botón que se habilita en esta misma ficha para realizar la tramitación.

Las personas aspirantes que no hubieran activado su disponibilidad antes de la fecha fijada en el párrafo anterior, mantendrán su estado de no disponible hasta el 1 de septiembre, fecha de inicio del curso escolar.

Contacto

Servicio de Gestión de Personal Temporal
Teléfono 848 423 233
Correo electrónico: sgpteducacion@navarra.es

Sección de Contratación de Personal
Teléfono: 848 426 520
Correo electrónico: contratoseducacion@navarra.es

Negociado de Información y Documentación
Teléfonos: 848 426 616 / 848 426 516 / 848 426 400
Correo electrónico: educacion.informacion@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.