Acreditación de titulación por parte del personal que figura en las correspondientes listas de contratación temporal para especialidades del Cuerpo a extinguir de Profesores Técnicos de Formación Profesional que han quedado integradas en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria

El resultado de la presente convocatoria producirá efectos para la adjudicación de contratos de personal docente para el curso 2024-2025

Información básica

Personas que se encuentren incluidas en listas de contratación temporal de las siguientes especialidades:

  • Equipos electrónicos.
  • Instalación y mantenimiento de equipos térmicos y de fluidos.
  • Instalaciones electrotécnicas.
  • Laboratorio.
  • Oficina de proyectos de construcción.
  • Oficina de proyectos de fabricación mecánica.
  • Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios.
  • Operaciones de procesos.
  • Operaciones y equipos de producción agraria.
  • Procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico.
  • Procedimientos sanitarios y asistenciales.
  • Procesos comerciales.
  • Procesos de gestión administrativa.
  • Servicios a la comunidad.
  • Sistemas y aplicaciones informáticas.
  • Técnicas y procedimientos de imagen y sonido.

Puede comprobar:

Además, debe acreditar la formación pedagógica y didáctica.

Fases del procedimiento:

  • Presentación de solicitudes: del 19 de marzo al 4 de abril de 2024 (a través del apartado Tramitación de esta ficha).
  • Publicación de la relación provisional de personas aspirantes que acreditan y no acreditan los requisitos.
  • Subsanación y reclamación a la relación provisional: 10 días hábiles (a través del apartado Tramitación de esta ficha).
  • Publicación de la relación definitiva de personas que acreditan y no acreditan los requisitos. Las personas que acrediten los requisitos resultarán contratadas como profesores y profesoras de Enseñanza Secundaria.

Las personas que se encuentren en las listas de contratación de dichas especialidades y cumplan con los requisitos deberán presentar la siguiente documentación (a través del botón "Tramitar"):

  1. Formulario de solicitud: se debe descargar el formulario, cumplimentarlo, firmarlo y adjuntarlo junto con el resto de documentación.
  2. Título requisito escaneado: únicamente en caso de no autorizar la consulta en la base de datos de títulos universitarios.
  3. Documentación acreditativa de la formación pedagógica y didáctica:
    • Máster Universitario que habilite para el ejercicio de las profesiones reguladas de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
    • Están dispensados y dispensadas de la posesión del citado título quienes acrediten:
      •  Haber obtenido, con anterioridad al 1 de octubre de 2009, alguno de los siguientes requisitos:
        •  Estar en posesión del Título Profesional de Especialización Didáctica, del Certificado de Cualificación Pedagógica o del Certificado de Aptitud Pedagógica.
        • Estar en posesión del Título de Maestro, Diplomado en Profesorado de Educación General Básica, Maestro de Primera Enseñanza así como del Título de Licenciado en Pedagogía y Psicopedagogía y de una licenciatura o titulación equivalente que incluya formación pedagógica y didáctica.
      • Haber impartido docencia, antes de la finalización del curso 2008-2009, durante un mínimo de 12 meses en centros públicos o privados de enseñanza reglada debida-mente autorizados, en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o de Bachillerato, de Formación Profesional o de Escuelas Oficiales de Idiomas, conforme a lo previsto en el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre.
  • Resolución 53/2024, por la que se aprueba la convocatoria para que el personal aspirante a la contratación temporal que figura en las relaciones correspondientes a las especialidades del Cuerpo a extinguir de Profesores Técnicos de Formación Profesional que han quedado integradas en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, pueda acreditar los requisitos exigidos para las citadas especialidades en el Anexo I de la Orden Foral 37/2020, de 8 de abril, del Consejero de Educación.
  • Orden Foral 37/2020, por la que se  aprueban las normas de gestión de las relaciones de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, de puestos de trabajo docentes al servicio del Departamento de Educación.
    • ANEXO I (especialidades integradas en el cuerpo 590).

Resultados

  • Resolución 53/2024, por la que se aprueba la convocatoria para que el personal aspirante a la contratación temporal que figura en las relaciones correspondientes a las especialidades del Cuerpo a extinguir de Profesores Técnicos de Formación Profesional que han quedado integradas en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, pueda acreditar los requisitos exigidos para las citadas especialidades en el Anexo I de la Orden Foral 37/2020, de 8 de abril, del Consejero de Educación.
  • Orden Foral 37/2020, por la que se  aprueban las normas de gestión de las relaciones de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, de puestos de trabajo docentes al servicio del Departamento de Educación.
    • ANEXO I (especialidades integradas en el cuerpo 590).
  • Las personas que se encuentren en las listas de contratación de dichas especialidades y cumplan con los requisitos deberán presentar la  documentación (a través del botón "Tramitar").

RESOLUCIÓN DEFINITIVA INTEGRACIÓN PARA EL CURSO 2023/2024

Resolución 179/2023, de 23 de junio, por la que se aprueban las listas definitivas de personal aspirante a la contratación temporal, que figura en las relaciones correspondientes a las especialidades del Cuerpo a extinguir de Profesores Técnicos de Formación Profesional que han quedado integradas en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, que ha  acreditado los requisitos exigidos en la Base Primera de la convocatoria aprobada mediante Resolución 97/2023, de 31 de marzo, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación. Asimismo, se publica la relación de personal que no ha acreditado dichos requisitos, con indicación de la causa.

 

RESOLUCIÓN PROVISIONAL INTEGRACIÓN PARA EL CURSO 2023-2024

Resolución 243/2023, de 11 de septiembre, por la que se da por finalizado el plazo de reclamaciones y subsanaciones concedido a varias personas aspirantes.

Resolución 151/2023, de 26 de mayo, por la que se aprueban las listas provisionales de personal aspirante a la contratación temporal, que figura en las relaciones correspondientes a las especialidades del Cuerpo a extinguir de Profesores Técnicos de Formación Profesional que han quedado integradas en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, que ha  acreditado los requisitos exigidos y la relación de personal que no ha acreditado dichos requisitos, con indicación de la causa.

  • Anexo I: relación provisional de personas admitidas.
  • Anexo II: relación provisonal de  personas que no acreditan los requisitos exigidos en la convocatoria.

Plazo para presentar subsanaciones o reclamaciones: del 27 de mayo al 9 de junio, a través del apartado de Tramitación de esta ficha web.

 

CONVOCATORIA INTEGRACIÓN PARA EL CURSO 2023-2024

Resolución 97/2023, por la que se aprueba la convocatoria para que el personal aspirante a la contratación temporal que figura en las relaciones correspondientes a las especialidades del Cuerpo a extinguir de Profesores Técnicos de Formación Profesional que han quedado integradas en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, pueda acreditar los requisitos exigidos para las citadas especialidades en el Anexo I de la Orden Foral 37/2020, de 8 de abril, del Consejero de Educación. Plazo de presentación de documentación: del 28 de abril al 12 de mayo, ambos inclusive.

Contacto

Sección de Procedimientos de Selección - Organismo responsable-convocante
Teléfonos: 848 42 92 84 / 848 424 522 / 848 424 524 / 848 424 523 / 848 425 618
Si tiene alguna duda, escriba a seleccion@navarra.es

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948 013 576 de 8:30 a 17:30 h., de lunes a jueves.
Los viernes y los meses de julio, agosto, septiembre el horario será de 8:30 a 15:00h.

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time