Valoración de Inmuebles

Valoración de bienes inmuebles a partir de los datos catastrales

Información básica

Toda persona interesada

  • Decreto Foral 334/2001, de 26 de noviembre, por el que se aprueba el procedimiento para la valoración de determinados bienes inmuebles sitos en la Comunidad Foral de Navarra mediante la aplicación del método de comprobación de los precios medios en el mercado, en relación con la gestión de los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones, y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  • Decreto Foral 116/2003, de 19 de mayo, por el que se modifica el Anexo del Decreto Foral 334/2001, de 26 de noviembre, por el que se aprueba el procedimiento para la valoración de determinados bienes inmuebles sitos en la Comunidad Foral de Navarra mediante la aplicación del método de comprobación de los precios medios en el mercado, en relación con la gestión de los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones, y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  • Decreto Foral 136/2005, de 21 de noviembre, por el se modifica el Decreto Foral 334/2001, de 26 de noviembre, por el que se aprueba el procedimiento para la valoración de determinados bienes inmuebles sitos en la Comunidad Foral de Navarra mediante la aplicación del método de comprobación de los precios medios en el mercado, en relación con la gestión de los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones, y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  • L.F. 16/2003 de 17 de marzo, de modificación parcial de diversos impuestos y otras medidas tributarias (Artículo 9).

Tramitación

Plazo: Abierto todo el año

Instrucciones:

A través de la página web del Registro de la Riqueza Territorial:
Siguiendo los pasos que allí se le indican.

Ayuda para tramitar por internet

Otras formas de tramitar:

La obtención de Valoraciones puede hacerse:

En las oficinas del Servicio de Riqueza Territorial
Avda Cortes de Navarra 2, planta baja 31002 PAMPLONA
De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30

Precios:

  • Valoraciones automáticas: 0,60 €
  • Acuerdos Previos de Valoración: 18 € por Cédula Parcelaria, a lo que habrá que sumar en su caso la Tasa por la obtención de la Cédula Parcelaria. Sólo para el caso de bienes no contemplados en la valoración a través de página web.

Contacto

SERVICIO DE RIQUEZA TERRITORIAL
Sección de Tasación
Teléfono: 848 427 333
Fax: 948 212855
Correo electrónico: riqterri@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.