Subvenciones para el fomento de la contratación de personas perceptoras de Renta Garantizada

Convocatoria derogada. Próximamente se publicará una nueva convocatoria de ayudas con incentivos a la contratación de personas con dificultades de inserción.

Información básica

  • Empresas
  • Trabajadores y trabajadoras autónomos
  • Entidades sin ánimo de lucro

Para poder ser subvencionables deberán cumplir los siguientes requisitos:

Empresas:

  • Tener domicilio social y fiscal en la Comunidad Foral de Navarra o centro de trabajo radicado en Navarra.
  • Estar legalmente constituidas conforme a su normativa reguladora y, por lo tanto, disponer de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar y estar inscritas en el correspondiente registro público.
  • No hallarse incursas en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Personas trabajadoras contratadas:

  • Estar desempleadas e inscritas en el Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare.
  • Ser perceptoras de Renta Garantizada o Renta de Inclusión Social.

El periodo máximo subvencionable será de 12 meses.

Las cuantías a subvencionar, serán las siguientes:

Duración contrato-prorroga

Mujeres

Hombres

De 3  a 5  meses

  600 €/mes

550 €/mes

De 6  a 11 meses

  800 €/mes

750 €/mes

De 12 o más meses

1.000 €/mes

900 €/mes

 

Con efectos desde el 1 de enero de 2018, también podrán acogerse a las ayudas:

  • Contratos a jornada completa o parcial no inferior al 50% de la jornada  laboral establecida.
  • Prórrogas que se realicen a aquellos contratos que inicialmente hayan sido subvencionados, cuya duración era inferior a 12 meses. La duración mínima de la prórroga será de tres meses.

Para solicitar la subvención hay que aportar la siguiente documentación:

  • Declaración responsable de la empresa sobre los requisitos de los artículos 13 y 15 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, que se realizará mediante declaración responsable de la empresa (Anexo I).
  • Declaración en la que se hagan constar las subvenciones, ayudas, ingresos o recursos obtenidos o solicitados para la misma finalidad o, en su caso, una declaración expresa de no haberlos solicitado. La empresa solicitante  deberá, asimismo, comunicar por escrito la concesión o nueva solicitud de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos o las nuevas situaciones que puedan producirse al respecto. Se indicará asimismo si están acogidas al régimen de minimis (Anexo II).
  • Fotocopia del contrato de trabajo.
  • Declaración de obligaciones de transparencia (Anexo III ).
  • En el supuesto de no haber recibido con anterioridad subvenciones del Gobierno de Navarra, el impreso "Solicitud de abono por transferencia" .
  • Cualquier otra documentación que se solicite por el SNE-NL.

En el caso de personas con N.I.E. es obligatorio indicar el número de soporte (instrucciones).

 

Para subsanar:

Instancia de subsanación - Ayudas a la contratación

Resolución1297E/2021, de 26 de abril, por la que se deja sin efecto la Resolución 1612/2017, de 2 de junio. (BON nº 104 de 6 de mayo de 2021)

Resolución 44E/2021, de 5 de febrero, por la que se autoriza el gasto para 2021

Resolución 3917E/2020, de 12 de noviembre, por la que se autoriza el gasto para 2020

Resolución 56E/2020, de 12 de febrero, por la que se autoriza el gasto para 2020

Resolución 2501E/2019, de 1 de octubre, por la que se desautoriza parte del gasto para 2019

Resolución 1457E/2019 de 14 de junio, por la que se desautoriza parte del gasto para 2019

Resolución 33E/2019, de 22 de febrero, por la que se autoriza el gasto para 2019

Resolución 51E/2018, de 17 de abril, de la directora gerente del SNE-NL.

Resolución 1969/2017, de 16 de junio, de corrección de errores de la resolución 1612/2017.(BON nº 122, de 26 de junio de 2017)

Resolución 1612/2017, de 2 de junio. (BON nº 112, de 12 de junio de 2017)

Tramitación

Plazo: 20/02/21 - 7/06/21

IMPORTANTE: plazo abierto exclusivamente para las contrataciones realizadas hasta el día 05/05/2021.

El plazo de presentación será de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de inicio de la relación contractual.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con DNI + PIN de Hacienda
  • Con Cl@ve

Se pueden adjuntar archivos de hasta 20MB.

Plazo: Abierto todo el año

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con DNI + PIN de Hacienda
  • Con Cl@ve

Se pueden adjuntar archivos de hasta 20MB.

Contacto

Sección de Fomento del Empleo e Igualdad de Oportunidades
Parque Tomás Caballero, 1
Edificio "Fuerte del Príncipe II" - 2ª Planta
31005 Pamplona (Navarra)

Correo electrónico: fomentoempleo@navarra.es

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Subvención para el fomento de la contratación de personas perceptoras de Renta Garantizada

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.