Subvenciones para la inserción laboral en el mercado ordinario de trabajo de las personas con discapacidad con especiales dificultades mediante el acompañamiento en el empleo

Financiación tanto del acompañamiento en el puesto de trabajo para procurar la adaptación laboral y social de las personas trabajadoras con discapacidad, como de acciones de prospección y captación de puestos de trabajo 

El plazo para solicitar la ayuda es del 2 de marzo al 30 de noviembre, ambos inclusive.

Información básica

  1. Las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que suscriban el correspondiente convenio de colaboración con la empresa que va a contratar a los personas trabajadoras con discapacidad a los que se les va a prestar el acompañamiento.
  2. Los centros especiales de empleo, calificados e inscritos como tales en el Registro correspondiente, que suscriban un convenio de colaboración con la empresa que va a contratar a trabajadores/as con discapacidad procedentes de la plantilla del mismo centro o de otros centros especiales de empleo.

Tramitación

Plazo: 2/03/21 - 30/11/21

  1. El plazo de presentación de la solicitud será de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de inicio de la relación contractual o del inicio de la prórroga, siempre que se haya publicado la autorización de gasto correspondiente. En caso contrario, el plazo será de un mes desde el día siguiente a la fecha de publicación de dicha autorización.
  2. La presentación de solicitudes fuera del plazo señalado dará lugar a la inadmisión de las mismas.
  3. Las solicitudes referidas a contrataciones realizadas a partir del 1 de noviembre de cada año se presentarán al año siguiente, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación oficial de la autorización de gasto.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Se pueden adjuntar archivos de hasta 20MB.

Resultados

Contacto

Sección de Programas de Empleo de Personas con Discapacidad
Teléfono: 848 42 44 61 / 848 42 44 46 / 848 42 44 51
Correo electrónico: empleoydiscapacidad@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.