Las intervenciones podrán ser de tres tipos o modalidades:
Modalidad A) Microacciones de desarrollo
Son intervenciones que tienen por objeto las inversiones en bienes de equipo u otro tipo de adquisiciones que se incorporan a un proyecto de desarrollo, o la realización de actuaciones de dimensión temporal y económica de menor envergadura que éste.
Modalidad B) Proyectos de desarrollo
Son intervenciones tendentes a la mejora de las condiciones de vida de la población, diseñadas con un horizonte temporal de un año, aunque pudieran prolongarse en el tiempo en fases futuras.
Modalidad C) Programas de desarrollo
Son intervenciones de carácter integral o de amplio impacto en el área o zona de actuación, que buscan lograr efectos de mayor continuidad y sostenibilidad en la misma y que implican más de un año de ejecución.
La cuantía total destinada en 2020 a tales fines es de 10.128.508 euros, a distribuir entre las tres modalidades de la siguiente manera:
- Modalidad A) Microacciones de desarrollo: 420.000 euros
- Modalidad B) Proyectos de desarrollo: 6.108.508 euros
- Modalidad C) Programas de desarrollo: 3.600.000 euros
Para los ejercicios 2021 y 2022, y exclusivamente para la Modalidad C) Programas de desarrollo, se imputarán 3.600.000 de euros en cada uno, quedando este gasto supeditado a la existencia de crédito suficiente en las partidas que se habiliten con este fin en los presupuestos de gastos de los años 2021 y 2022.
Pasos del procedimiento:
- Procedimiento de concesión (base novena de la convocatoria)
- Resolución del procedimiento (base duodécima)
- Notificación y publicidad (base décimotercera)
- Obligaciones de las entidades beneficiarias (base decimoséptima)
Puede consultar las bases en la pestaña Normativa de esta ficha.