Solicitud para ser miembro y socio de la Red EURES

Información básica

  • Agencias de colocación que deseen actuar como miembros o socios de la Red EURES
  • Entidades que deseen actuar como socios de la Red EURES

Los miembros de la Red EURES son entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, incluidos los interlocutores sociales, que realizan las siguientes tareas:

  • Contribuir al conjunto de ofertas de empleo de la Red EURES
  • Contribuir al conjunto de demandas de empleo y de CV de la Red EURES
  • Prestar servicios de apoyo a trabajadoras/es y empresarias/os

Los socios de la Red EURES son entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, incluidos los interlocutores sociales, que realizan una o dos de las tareas anteriores.

La autorización para ser miembro o socio de EURES en España será única y tendrá validez en todo el territorio español para trabajar en las actividades de la red EURES. La autorización como miembro o socio de EURES en España tendrá una vigencia indefinida. A estos efectos, y sin perjuicio de las actuaciones de seguimiento y análisis, los servicios públicos de empleo comprobarán que se mantienen los requisitos y condiciones que determinaron su otorgamiento, y que no concurre ninguna de las causas para su revocación.

Pasos del procedimiento:

El Servicio Público de Empleo notificará la resolución concediendo o denegando la autorización en el plazo máximo de tres meses.

La agencia de colocación o entidad debe presentar la solicitud, junto con la documentación requerida en ella.

Además de la solicitud, debe presentar una "Memoria-proyecto técnico y de gestión", la cual contendrá, al menos, los siguientes apartados:

  1. Tareas a desarrollar, bien como miembro o como socio de la Red EURES en España. En el supuesto de prestación de los servicios de apoyo, relación y descripción de los servicios a prestar a trabajadores y empresarios, sus modalidades, condiciones de acceso a los mismos y el coste, en su caso, para los empresarios. Así como modalidades, actividades y los costes de la asistencia posterior a la contratación a los trabajadores o los empresarios.
  2. Ubicación y descripción del centro o centros, o puntos de contacto desde donde vaya a desarrollarse su actuación, especificando si es presencial o telemática.
  3. Dotación de personal suficiente en número y capacidades técnico-lingüísticas para las correspondientes tareas que deban llevarse a cabo y compromiso de garantizar las normas de calidad y formación para esos recursos humanos.
  4. Descripción de los sistemas informáticos compatibles con los de los servicios públicos de empleo que serán adecuados.
  • Real Decreto 207/2019, de 29 de marzo, por el que se regula el sistema nacional de admisión de miembros y socios de la Red EURES en España.
  • Reglamento (UE) 2016/589 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de abril de 2016, relativo a una red europea de servicios de empleo (EURES), al acceso de los trabajadores a los servicios de movilidad y a la mayor integración de los mercados de trabajo.
  • Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Empleo.

Tramitación

Plazo: Abierto todo el año

Instrucciones:

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN.
  3. Con Sistema Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

Ayuda para tramitar por internet

Contacto

Sección de Orientación del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL)
Teléfono: 848 42 58 50
Correo electrónico: orientacion@navarra.es

Para resolver problemas técnicos (certificado digital y tramitación de la declaración por internet):
Teléfono: 948 013 555
Correo electrónico: soportec@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.