Solicitud de plaza en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, curso 2020/2021

Apertura del plazo extraordinario de preinscripción y matrícula

Información básica

Familias de alumnos/as de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que cumplan requisitos de este periodo.

Pasos del procedimiento:

1. INSCRIPCIÓN ON LINE.


PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN ONLINE:
• ¿Ha leído la información de los apartados de esta página? Si la respuesta es afirmativa, vaya al Paso 1.


Paso 1. Rellenar el "Formulario de inscripción" y guardarlo en el ordenador (no es necesario firmarlo si se va a hacer la inscripción online);. Guardar también en el ordenador el resto de documentación que vaya a presentar junto  con "Formulario de inscripción".

Paso 2. El acceso a la Inscripción online se realiza mediante:
- Usuario y Contraseña EDUCA.
- Credenciales cl@ve.

Paso 3. Ya está en condiciones de hacer la Inscripción online. Recuerde que cuando llegue a la pestaña de "Documentación" tiene que subir:
- El "Formulario de inscripción" debidamente cumplimentado.
- Fotocopia del libro de familia/certificado de nacimiento/pasaporte
- Volante o certificado de empadronamiento
- En caso de que vaya a aportar otra documentación, copia de la misma.

• Nota: dispone de un enlace a un TUTORIAL de ayuda.


NO CLIQUE EL BOTÓN "INSCRIPCIÓN ONLINE" SI NO HA REALIZADO LOS PASOS SEÑALADOS.

INSCRIPCIÓN ONLINE

2. INSCRIPCIÓN PRESENCIAL. En las oficinas del centro de primera opción. Es necesario CITA PREVIA (contactar con el centro).Ver: LISTADO DE CENTROS

PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN PRESENCIAL:

• ¿Ha leído la información de los apartados de esta página? Si la respuesta es afirmativa, vaya al Paso 1.

Paso 1. Rellenar el Formulario de inscripción, imprimirlo y firmarlo. Preparar también copia del resto de documentación, que vaya a presentar junto con el "Formulario de inscripción".

Paso 2. Ya está en condiciones de hacer la Inscripción presencial. Recuerde que tiene que presentar:

- "Formulario de inscripción" debidamente cumplimentado.
- Fotocopia del libro de familia/certificado de nacimiento/pasaporte
- Volante o certificado de empadronamiento
- En caso de que vaya a aportar otra documentación, copia de la misma.

 Fechas a tener en cuenta:

Plazo ordinario:

  • Presentación de solicitudes de preinscripción: 1 de junio al 5 de junio (hasta las 14:00 horas).
  • Publicación del listado provisional de admitidos de ESO y Bachillerato: 12 de junio.
  • Presentación de reclamaciones: 15 y 16 de junio (hasta las 14:00 horas).
  • Publicación de listados definitivos de admitidos: 17 de junio.
  • Asignación de plazas al alumnado no admitido en primera opción: hasta 25 de junio.
  • Matriculación del alumnado admitido del 29 de junio al 3 de julio hasta las 14:00 horas.

Plazo extraordinario:

  • Presentación de solicitudes de preinscripción: 1 y 2 de septiembre (hasta las 14:00 horas).
  • Publicación de listados provisionales de admitidos: 4 de septiembre.
  • Presentación de reclamaciones: del 7 al 9 de septiembre (hasta las 14:00).
  • Publicación de listados definitivos de admitidos: 10 de septiembre.
  • Matriculación del alumnado admitido del 11 al 14 de septiembre hasta las 14:00 horas.
  • Asignación de plazas al alumnado no admitido en primera opción: 18 de septiembre.

Formulario  de inscripción
Cada solicitante deberá cumplimentar de manera telemática una única instancia.

Se podrá presentar la solicitud de manera presencial, en el centro de primera opción. Si se presentara más de una instancia, todas ellas decaerán y en consecuencia no se tramitará ninguna.

Antes de rellenar el formulario de inscripción se recomienda leer la información sobre el proceso anexo al  mismo.

  • SOLICITUD ESO para inscripción online
  • SOLICITUD BACHILLERATO para inscripción online
  • Fotocopia del libro de familia/certificado de nacimiento/pasaporte
  • Volante o certificado de empadronamiento 

 

Además:

NORMATIVA GENERAL

  • Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Decreto Foral 31/2007, de 2 de abril, por el que se regula la admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra que imparten enseñanzas no universitarias.
  • Decreto Foral 8/2015, de 18 de febrero, por el que se modifica el Decreto Foral 31/2007, de 2 de abril, por el que se regula la admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra que imparten enseñanzas no universitarias.
  • Orden Foral 28/2015, de 17 de marzo, del Consejero de Educación, por la que se aprueban las bases que van a regular el procedimiento de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados para cursar enseñanzas de Educación secundaria obligatoria, Bachillerato, ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior y curso Preparatorio de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, en la Comunidad Foral de Navarra.
  • Orden Foral 141/2016, de 29 de diciembre, que modifica la OF 28/2015
  • DECRETO FORAL 80/2019, de 3 de julio, por lo que se reordena la Red de Centros Educativos Públicos de la Comunidad Foral de Navarra

Curso 2020-2021

  • RESOLUCIÓN 39/2020, de 14 de febrero del Director General de Educación, por la que se establece el criterio de proximidad lineal, su valoración, la distancia máxima de aplicación, las localidades donde se aplica, la relación media máxima de alumnado por unidad escolar y también las instrucciones, el calendario y los modelos de solicitud del procedimiento de admisión de alumnado en centros públicos y privados concertados, para cursar enseñanzas de educación secundaria obligatoria y bachillerato en la Comunidad Foral de Navarra durante el curso 2020/2021.

 

  • Correción Errata  en la Resolución 39/2020, de 14 de febrero, del Director General de Educación, por la que se establece el criterio de proximidad lineal, su valoración, la distancia máxima de aplicación, las localidades donde se aplica, la relación media máxima de alumnado por unidad escolar y también las instrucciones, el calendario y los modelos de solicitud del procedimiento de admisión de alumnado en centros públicos y privados concertados, para cursar enseñanzas de educación secundaria obligatoria y bachillerato en la Comunidad Foral de Navarra durante el curso 2020/2021.

 

  • RESOLUCIÓN 132/2020, de 18 de mayo, del Director General de Educación, por la que se modifica la Resolución 39/2020, de 14 de febrero, del Director General de Educación, por la que, dentro del procedimiento de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados financiados con fondos públicos, se establece, el criterio de proximidad lineal, su valoración, la distancia máxima de aplicación, las localidades donde se aplica, la relación media máxima de alumnado por unidad escolar y también, las instrucciones, el calendario y los modelos de solicitud, para cursar enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad Foral de Navarra durante el curso 2020/2021.

 

  •  RESULTADO DEL SORTEO para determinar el orden alfabético de adjudicación de plazas cuando sea necesario en los procesos de escolarización.

 

Contacto
  • Negociado de Escolarización
  • Correo electrónico:  nescolar@navarra.es
    Teléfonos:
    • 848 426 617
    • 848 423 239
    • 848 423 238
  • Negociado de Información y Documentación
    Teléfonos:
    • 848 42 66 16
    • 848 42 65 16
    • 848 42 64 00

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.