Registro de certificados de eficiencia energética de edificios

Permite registrar y consultar los certificados de los edificios de nueva construcción y los ya existentes

Información básica

  • Promotores de edificios
  • Personas o entidades que deseen vender, comprar o alquilar edificios o partes de edificios, incluidas viviendas
  • Profesionales del sector de la eficiencia energética de edificios
  • Ciudadanía en general

Para consultar: no se requiere documentación ni certificado.

Para registrar un certificado es precisa la siguiente documentación:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Certificado de eficiencia energética del edificio. Si lo desea, puede utilizar el modelo de certificado que hemos elaborado.
  • Archivos informáticos de la herramienta empleada (documento reconocido) en la certificación energética.
  • Cuando la calificación energética de consumo sea A ó B, y en el caso de que se trate de un edificio nuevo terminado o de un edificio existente que va a ser objeto de compraventa, se exigirá certificado de conformidad del agente de control externo correspondiente. Puede consultar el listado de agentes que están capacitados para efectuar este control externo aquí. En caso de no ser exigible la realización del control externo (no ser objeto de compraventa), se deberá adjuntar el siguiente modelo de declaración de exención.
  • Real Decreto 390/2021, de 1 de junio , por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios (BOE nº 131, de 2 de junio de 2021)
  • Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios (BOE nº 69, de 13 de abril de 2013).
  • Corrección de errores del Real Decreto 235/2013, (BOE nº 125, de 25/05/2013).
  • Real Decreto 564/2017, de 2 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 235/2013 (BOE nº 134, de 6 de junio de 2017). 
  • Orden Foral 199/2013, de 30 de mayo, por la que se modifica el Registro de certificados de eficiencia energética de edificios (BON 109, de 10 de junio de 2013).
  • Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas. Disposiciones adicionales tercera y cuarta, sobre infracciones y sanciones (BOE nº 153 de 27 de junio).
  • Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana (BOE nº 261 de 31 de octubre)

Tramitación

Plazo: Abierto todo el año

Instrucciones:

El registro y la consulta se hace exclusivamente por internet a través del botón "Tramitar".

Para tramitar por internet con certificado digital o DNI electrónico:

  1. Consulte la Guía para tramitar por internet.
  2. Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada.

Ayuda para tramitar por internet

Plazo: Abierto todo el año

Instrucciones:

El registro y la consulta se hace exclusivamente por internet a través del botón "Tramitar".

La consulta no requiere certificado digital ni DNI electrónico.

Ayuda para tramitar por internet

Contacto

Servicio de Ordenación Industrial, Infraestructuras Energéticas y Minas
Parque Tomás Caballero, nº 1, 5ª Planta
31005 Pamplona (Navarra)
Teléfono: 848 42 55 15
Correo electrónico: certificacionenergetica@navarra.es

Para cuestiones tecnológicas e informáticas:
Teléfono: 948 013 555
Correo electrónico: soporte.tecnico.hacienda@cfnavarra.es

Este trámite está asociado al siguiente procedimiento administrativo:

Registro de certificados de eficiencia energética de edificios

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.