Registro de transportista de residuos peligrosos y no peligrosos

Comunicación previa para solicitar el alta/modificación/baja como transportista de residuos peligrosos y no peligrosos en el Registro de Producción y Gestión de Residuos de Navarra

Información básica

Personas físicas o jurídicas que realicen de manera profesional transporte de residuos con domicilio social en Navarra.

Este transporte puede ser como actividad propia (servicio público) o como complementaria a su actividad principal (servicio privado complementario), como por ejemplo gestores de residuos. Por todo ello, los vehículos deben ser industriales, no para uso doméstico ni furgón vivienda.

Nota: Las personas físicas o jurídicas que realicen transporte de residuos peligrosos o no peligrosos cuyo domicilio social esté situado fuera de Navarra deberán estar registrados por la Comunidad Autónoma donde radique su domicilio social, no siendo necesario ningún trámite adicional de registro u homologación para transporte de residuos dentro de esta Comunidad Foral.

Alta en el Registro

  • Formulario alta registro totalmente cumplimentado (todos los datos del formulario se consideran obligatorios, salvo que se indique expresamente en el mismo). 
  • Copia simple de la tarjeta de identificación fiscal.
  • Copia simple de la autorización de que disponga la empresa (no de los vehículos) para el servicio de transporte de mercancías, otorgada por el Servicio de Transportes del Gobierno de Navarra, como servicio público o privado complementario.
  • En caso de no disponer de la autorización anterior:
    • Si la entidad dispone de instalación registrada como productor o gestor de residuos, deberán presentar copia simple del permiso de circulación de cada vehículo e indicar a continuación el NIMA de la instalación: _____________________________ .
    • Si la entidad no dispone de instalación registrada como productor o gestor de residuos, deberán presentar copia simple del permiso de circulación de cada vehículo y copia simple del alta de la empresa en el IAE como transportista de mercancías.

Moficicación o baja del Registro

Ley 22/2011 de Residuos y suelos contaminados.

Tramitación

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Con certificado digital o DNI electrónico
  • Con Cl@ve

Ayuda para tramitar por internet

Otras formas de tramitar:

Presencialmente en:

Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente
C/ González Tablas, 9
31005 Pamplona (Navarra)

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Contacto

Servicio de Economía Circular y Cambio Climático
Sección de Residuos
C/ González Tablas, 9
31005 Pamplona
Teléfonos: 848 424 927 / 848 426 255
Correo electónico: residuos@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time