Inscripción de laboratorios reconocidos:
- Formulario de solicitud cumplimentado
- Fotocopia de la licencia municipal de actividades
- Fotocopia de la licencia fiscal
- Dirección, teléfono, fax y correo electrónico del laboratorio
- Memoria donde se indique:
- Descripción del laboratorio en relación con la propiedad, organización y la actividad
- Croquis y descripción de las diferentes instalaciones: mapa o croquis de acceso al laboratorio
- Relación de aparatos analíticos
- Dispositivos y certificaciones de seguridad
- Fotocopia compulsada de la titulación académica de la directora o del director técnico y relación del personal que presta servicio en el laboratorio, con indicación de su categoría profesional y organigrama
- Relación de los grupos de actividades para las que se solicita la inscripción, de las que se señalan a continuación:
- Análisis básico de componentes de productos alimentarios, con su enumeración
- Análisis de etiquetado de los productos alimenticios
- Análisis de metales en el nivel de trazas
- Análisis de residuos de plaguicidas
- Análisis de aguas
- Microbiología alimentaria
- Análisis de medios de la producción agraria, con su enumeración
- Materiales de contacto directo con alimentos
- Aditivos alimentarios
- Productos para alimentación animal
- Premezclas
- Contaminantes orgánicos
- Productos para uso veterinario
- Diagnóstico de enfermedades en animales
- Residuos en alimentos, animales y piensos
- Otros grupos
Inscripción de laboratorios acreditados:
En el caso de tener acreditadas algunas determinaciones analíticas deberán aportar además la siguiente documentación:
- Declaración jurada del o de la representante legal del laboratorio privado de independencia respecto a entidades o empresas para las que realice determinaciones analíticas
- Declaración del cumplimiento de las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) o de la ISO 17.025
- Acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) del cumplimiento de la norma EN - 45001
- Relación de los programas o ensayos interlaboratorios en los cuales participa
Modificación de los datos registrales:
Deberá ser notificada al órgano encargado del Registro en el plazo máximo de un mes desde que se produzca la modificación, a través de instancia general.
Para solicitar la renovación:
Es obligatoria cada 3 años y presentará la misma documentación que para la inscripción.