Unidades de cualquier departamento, excepto asistencia sanitaria y Policía Foral: se recibe y se deriva al departamento competente en cada asunto.
Asistencia sanitaria: se recibirá un acuse de recibo y en un plazo no superior a 20 días naturales desde la presentación de la queja o reclamación, el director del centro remitirá al reclamante comunicación escrita que comprenderá:
Resumen del motivo de la reclamación.
Actuaciones practicadas.
Conclusión y medidas adoptadas.
Policía Foral: en un plazo no superior a 30 días, se contestará a su iniciativa. La unidad gestora se pondrá en contacto con usted en el plazo de 72 horas.
Documentación a presentar keyboard_arrow_down
Instancia general para envíos a unidades de cualquier departamento, excepto servicios de asistencia sanitaria y Policía Foral.
Instancia específica para comunicaciones con las unidades de asistencia sanitaria (hospitales, centros sanitarios, etc.).
Para reclamaciones se debe adjuntar, además, fotocopia del DNI y, si actúa en representación de otra persona, su autorización y DNI de ambos/as o libro de familia si es menor de edad.
No hay que adjuntar documento específico para envíos a la Policía Foral.
Normativa keyboard_arrow_down
Sobre Gobierno de Navarra y Policía Foral:
Ley Foral 21/2005 de evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios públicos.
Decreto Foral 61/2006 por el que se determinan las unidades responsables de la gestión de las quejas y sugerencias presentadas por los usuarios de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos públicos.
Sobre Policía Foral:
Orden Foral 133/2008 por la que se aprueba la nueva Carta de Servicios del Cuerpo de la Policía Foral de Navarra.
Sobre asistencia sanitaria:
Ley Foral 17/2010 de derechos y deberes de las personas en materia de salud en la Comunidad Foral de Navarra.
Decreto Foral 204/1994 por el que establece el procedimiento de reclamación y de propuesta de sugerencias de los ciudadanos respecto del sistema sanitario de la Comunidad Foral de Navarra.
La presentación de cualquier reclamación no tendrá la calificación de recurso administrativo, no interrumpirá los plazos establecidos en el procedimiento al que pudiera afectar ni condicionará el ejercicio de las restantes acciones o derechos de los interesados.
Tramitación
Reclamación o quejas (excepto asistencia sanitaria y Policía Foral) keyboard_arrow_down
Se puede tramitar con las siguientes credenciales:
Asistencia sanitaria (quejas, reclamaciones, sugerencias y agradecimientos) keyboard_arrow_down
Instrucciones:
En función del centro al que desee dirigirse pulse en los distintos enlaces:
Hospital Universitario de Navarra (incluye Hospital de Navarra, Hospital Virgen del Camino, Clínica Ubarmin, Centros de Atención a la Mujer, Centro de Consultas San Martín, Centro de Consultas Príncipe de Viana, Centro de Consultas Conde Oliveto y Ambulatorio de Tafalla)
Policía Foral (reclamaciones, sugerencias y agradecimientos) keyboard_arrow_down
Instrucciones:
No se admiten iniciativas anónimas, las que no se refieran a la Policía Foral, las derivadas de acciones administrativas, penales, disciplinarias o de otro orden, así como las presentadas por los agentes de Policía Foral en su condición de tales, sujetas todas ellas a su regulación específica. Policía Foral se reserva el derecho de emprender las acciones legales pertinentes, en relación al uso fraudulento de este servicio.
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