Pruebas de acceso específicas para enseñanzas deportivas: Fútbol

Técnico deportivo en fútbol, primer nivel

Información básica

Personas interesadas en cursar enseñanzas deportivas de grado medio de fútbol que, además de cumplir los requisitos académicos de acceso, deberán superar una prueba específica de carácter deportivo que permita demostrar que se tiene la condición física y las destrezas específicas necesarias para cursar dichas enseñanzas.

Exenciones de las pruebas de carácter específico: las personas que se encuentre en alguno de los casos que se mencionan en la Disposición segunda adicional del Real Decreto 1363/2007 de 24 de octubre

Quedarán exentos de las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas:

  • Quienes acrediten la condición de deportista de alto nivel, a la que se refiere el Real Decreto 1467/1997, de 19 de septiembre, o norma que lo sustituya, en la modalidad o especialidad que se trate. Tal condición se acreditará mediante certificado expedido por el Consejo Superior de Deportes y el beneficio se extenderá por el tiempo que se determina en el citado Real Decreto 1467/1997, o norma que lo sustituya.
  • Quienes se encuentren calificados como deportistas de alto rendimiento o equivalente por las Comunidades Autónomas, en la modalidad o especialidad, de acuerdo con su normativa. Tal condición se acreditará mediante certificado expedido por la comunidad autónoma y el beneficio se extenderá por un plazo máximo de tres años, que comenzará a contar desde el día siguiente al de la fecha en que la comunidad autónoma publicó por última vez la condición de deportista del interesado/a.
  • Quienes acrediten haber sido seleccionados, en una determinada modalidad o especialidad, por la respectiva Federación deportiva española, para representar a España en competiciones internacionales en categoría absoluta, al menos una vez en los últimos dos años. Tal acreditación se realizará mediante certificado expedido por el Consejo Superior de Deportes.
  • En las modalidades de fútbol y fútbol sala, los jugadores y jugadoras que, en el plazo de los últimos dos años, hayan pertenecido al menos una temporada a la plantilla de un equipo que en la misma hubiera tomado parte en alguna competición de categoría nacional. Tal condición se acreditará mediante certificado expedido por la Real Federación Española de Fútbol.

BECAS: Convocatoria de Becas del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Pasos del procedimiento:

  • Realización de la prueba: 15 de septiembre
    • Lugar: Centro de Tecnificación Deportiva. Estadio Larrabide C/Sangüesa Nº34. Pamplona
    • Hora: 10:00
    • Llamamiento a la prueba: 9:30
  • Para la realización de las pruebas es imprescindible llevar ropa adecuada para su desarrollo.
  • IMPORTANTE: Es Obligatorio presentar un documento de identidad

IMPORTANTE:

La exención en el pago de tasas se deberá justificar mediante el carné de familia numerosa.
Se recomienda utilizar los navegadores Internet Explorer o Mozilla Firefox.
Intrucciones para rellenar carta pago.

Además:

Adjuntar, en su caso.

  • Documentación acreditativa de la discapacidad.
  • Documentación para la exención de la prueba de carácter específico.
  • Real Decreto 320/2000 por el que se establecen los títulos de Técnico deportivo y Técnico deportivo superior en las especialidades de Fútbol y Fútbol Sala, se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas y se regulan las pruebas y los requisitos de acceso a estas enseñanzas.
  • Real Decreto 1363/2007 por el que se establece la ordenación general  de las enseñanzas deportivas de régimen especial.
  • Resolución 44/2021 por la que se regula y convoca las pruebas de acceso de carácter específico a las enseñanzas deportivas en Navarra, correspondientes al curso académico 2020-2021.

Resultados

16/09/2021_Resultados provisionales de la prueba

  • Reclamaciones en el Registro de Educación, mendiante instancia dirigida al Tribunal evaluador.

Resultados definitivos a partir del 21 de septiembre.

Contacto

Sección de Planificación, Ordenación y Desarrollo de la Formación Profesional
Cuesta de Santo Domingo
31001 Pamplona (Navarra)
Teléfono: 848 426 549
Correo electrónico: ordenafp@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.