Pruebas de acceso específicas para enseñanzas deportivas: Deportes de Montaña y Escalada

Ciclo inicial de grado medio en senderismo, segundo nivel en media montaña, segundo nivel en escalada

Información básica

Personas interesadas en cursar enseñanzas deportivas de grado medio de deportes de montaña y escalada que, además de cumplir los requisitos académicos de acceso, deberán superar una prueba específica de carácter deportivo que permita demostrar que se tiene la condición física y las destrezas específicas necesarias para cursar dichas enseñanzas.

Exenciones de las pruebas de carácter específico: estarán exentas de las pruebas las personas que se encuentre en alguno de los siguientes casos, según se regula en la Disposición segunda adicional del Real Decreto 1363/2007 de 24 de octubre.

  • Quienes acrediten la condición de deportista de alto nivel en la modalidad o especialidad de que se trate.
    • Se acredita mediante certificado expedido por el Consejo Superior de Deportes y el beneficio se extenderá por el tiempo que se determina en el citado Real Decreto 1467/1997, o norma que lo sustituya.
  • Quienes se encuentren calificados como deportistas de alto rendimiento o equivalente por las Comunidades Autónomas, en la modalidad o especialidad, de acuerdo con su normativa.
    • Se acredita mediante certificado expedido por la Comunidad Autónoma y el beneficio se extenderá por un plazo máximo de tres años, que comenzará a contar desde el día siguiente al de la fecha en que la Comunidad Autónoma publicó por última vez la condición de deportista del interesado/a.
  • Quienes acrediten haber sido seleccionados en una determinada modalidad o especialidad por la respectiva Federación deportiva española, para representar a España en competiciones internacionales en categoría absoluta, al menos una vez en los últimos dos años.
    • Se acredita mediante certificado expedido por el Consejo Superior de Deportes.
  • Para la especialidad de Escalada, haber sido clasificado entre los 10 primeros, al menos una vez en los dos últimos años, en la especialidad de Escalada de las categorías senior del Campeonato de España Absoluto.
    • Se acredita mediante certificado expedido por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

IMPORTANTE:

  • El abono de las tasa solo lo realizarán las personas admitidas tras el listado definitivo del 29 de junio de 2021. Será en ese momento cuando se active la carta de pago.
  • La exención en el pago de tasas se deberá justificar mediante la documentación acreditativa correspondiente.
  • Se recomienda utilizar los navegadores Internet Explorer o Mozilla Firefox.

Adjuntar, en su caso.

  • Documentación acreditativa de la discapacidad
  • Documentación para la exención de la prueba de carácter específico
  • Documentación acreditativa para la exención del pago de tasas, en su caso.
  • Resolución 44/2021, de 13 de mayo, por la que se regula y convocan las pruebas de acceso de carácter específico a las enseñanzas deportivas de régimen especial implantadas en Navarra, correspondientes al curso académico 2021-2022.
  • Real Decreto 318/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen los títulos de Técnico deportivo y Técnico Deportivo Superior en las especificidades de los Deportes de Montaña y Escalada, se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas y se regulan las pruebas y los requisitos de acceso a estas enseñanzas.
  • Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general  de las enseñanzas deportivas de régimen especial.

Resultados

Resultados provisionales:

Listados definitivos de personas admitidas (1 de septiembre)

Nota: quedan excluidos aquellos aspirantes que no han presentado el justificante de Carta de Pago.

Listado definitivo de personas admitidas (plazo ordinario de junio)

Resultados definitivos:

Resultados provisionales:

Reclamaciones a los resultados del 13 al 15 de septiembre (Formulario de reclamación). Presentar reclamación en CIP FP SAKANA LH IIP.

Contacto

Sección de Planificación, Ordenación y Desarrollo de Formación Profesional
Teléfonos: 848 426 549 / 848 426 597  (de 8:30 a 14:30, de lunes a viernes)
Correo electrónico: padeportivas@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.