Proceso electoral para designar representantes de entidades y colegios profesionales en el Consejo Navarro de Bienestar Social

Información sobre las candidaturas presentadas y resultados de las votaciones en las áreas en las que existían varias candidaturas

Información básica

  • Representantes de algunos de los siguientes Colegios Profesionales de Navarra: trabajo social y asistentes sociales, psicólogos, médicos, enfermería o Diplomados Universitarios de Enfermería, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, sociólogos, graduados sociales, educadores sociales, abogados y economistas.
  • Entidades de iniciativa privada de servicios sociales por cada una de las siguientes áreas de intervención: Familia, Menores, Discapacidad, Tercera Edad, Inmigración y Exclusión Social.

Para la elección de representantes de colegios profesionales, si finalizado el plazo no hubiera más que tres candidaturas, éstas serán objeto de designación directa. Si hubiera más de tres, el Departamento competente en materia de servicios sociales señalará día y hora, por un máximo de tres veces, para que procedan a la elección entre ellas.

Agotada esta posibilidad, así como en el caso de que no se presentara en plazo el número de candidaturas suficientes, la persona titular del Departamento competente en materia de servicios sociales designará libremente a los representantes, previa su aceptación.

En el caso de representantes de entidades de iniciativa privada de servicios sociales, si finalizado el plazo no hubiera más que una candidatura, esta será objeto de designación directa. Si hubiera más de una, el Departamento competente en materia de servicios sociales señalará día y hora, por un máximo de tres veces, para que procedan a la elección entre ellas.

Agotada esta posibilidad, así como en el caso de que no se presentara en plazo ninguna candidatura, la persona titular del Departamento competente en materia de servicios sociales designará libremente al representante, previa su aceptación.

Las candidaturas deberán presentarse mediante instancia dirigida a la Secretaria General Técnica del Departamento de Derechos Sociales.

Para vocales representantes de Colegios Profesionales:
Instancia. Debe indicarse expresamente el nombre y apellidos de la persona candidata a vocal del Consejo Navarro de Bienestar Social, así como el nombre y apellidos de la suplente, e indicarse el Colegio Profesional de Navarra al que representa.

Para vocales representantes de entidades de iniciativa privada de servicios sociales:
Instancia. Debe indicarse expresamente el nombre y apellidos de la persona candidata a vocal del Consejo Navarro de Bienestar Social, así como el nombre y apellidos de la suplente, e indicarse la entidad a la que representa y el área de intervención al que se presenta.

  • Orden Foral 118/2019, de 2 de octubre, de la Consejera de Derechos Sociales, por la que se establece el plazo de presentación de candidaturas y posible fecha de votación para la propuesta de designación de parte de los y las vocales del Consejo Navarro de Bienestar Social (BON Nº 199, de 08/10/2019)
  • Decreto Foral 50/2007, de 18 de junio, por el que se regula el Consejo Navarro de Bienestar Social (BON Nº 83, de 06/07/2007)
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC) (BOE Nº 236, de 02/10/2015)
Contacto

Secretaría General Técnica
Departamento de Derechos Sociales
Calle González Tablas, número 7, 31005, Pamplona
Teléfonos: 848 42 69 00
Fax: 948 240 108
Correo electrónico: info.derechossociales@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time