Plazo:
La presentación y en su caso, el ingreso, se efectuarán antes de la solicitud de la matriculación definitiva del medio de transporte.
En los supuestos en que el hecho imponible no sea la matriculación definitiva, el plazo de declaración será de quince días naturales a contar desde el devengo del Impuesto.
Instrucciones:
La presentación se hace obligatoriamente por internet, excepto en los supuestos que se citan en el apartado de "Otras formas de tramitar".
Si el vehículo que se pretende matricular no aparece en la tabla del formulario, presente una instancia por Registro General Electrónico dirigida a la Sección de Impuestos Especiales, explicando el problema y aportando la factura del vehículo y la ficha técnica del mismo. La Sección incluirá ese vehículo en la tabla y le contactarán para avisarle en cuanto esté disponible.
Se puede tramitar con las siguientes credenciales:
- Certificado digital o DNI electrónico
Otras formas de tramitar:
La tramitación se podrá realizar presencialmente en cualquiera de las oficinas de Hacienda Foral de Navarra mediante cita previa, en los supuestos de primera matriculación de vehículos destinados a defensa, vigilancia y seguridad y ambulancias, y vehículos destinados a vigilancia y socorro. En estos casos se debe presentar:
- Instancia dirigida a la Sección de Impuestos Especiales, en la que se haga constar nombre, apellidos, NIF y domicilio fiscal del solicitante, la clase, marca y modelo del medio de transporte y el supuesto de no sujeción cuyo reconocimiento se solicita.
- Copia de la ficha de inspección técnica del vehículo.
- Copia de la factura.
- Fotocopia del NIF.
- Acreditación del cumplimiento de los requisitos necesarios para su obtención.