Notificación de venta de vivienda protegida

Información básica

Propietarios de vivienda protegida.

  • Precios establecidos para este año.
  • Objetivos:
    • Garantizar que la vivienda protegida tenga como destinatario una persona que cumpla con los requisitos de acceso a las viviendas protegidas legalmente establecidos.
    • Controlar la prohibición de percibir cualquier sobreprecio, prima o cantidad distinta a la que corresponde satisfacer al comprador de vivienda sujeta a cualquier régimen de protección pública.
    • Comprobar, en su caso, el reintegro de las ayudas obtenidas por la adquisición de la vivienda protegida, en el caso de que el transmitente las hubiera obtenido y hayan transcurrido menos de 5 años desde la fecha de calificación definitiva de la vivienda protegida.
    • Controlar que se transmite la vivienda protegida junto con sus anejos (garaje o trastero), puesto que ambos forman una unidad indivisible no susceptible de transmisión separada.
    • Comprobar que no se transmite conjuntamente la vivienda y un local no incluido como anejo en la cédula de calificación definitiva como vivienda protegida.
    • Posibilitar el ejercicio del derecho de tanteo y retracto que tiene reconocido el Gobierno de Navarra.
  • Mas información.

Pasos del procedimiento:

  • Si en el plazo de 40 días hábiles no hay respuesta, se puede proceder a la transmisión. 
  • Los efectos de la notificación caducan a los seis meses.
  • Impreso de solicitud con carácter general.
  • Impreso de solicitud para las viviendas protegidas de MENDILLORRI que tienen venta libre.
  • Fotocopia de la escritura de la vivienda cuya venta se notifica.
  • Copia de la carta de pago de la devolución de las ayudas.
  • Fotocopia de la última declaración de IRPF cuyo plazo de presentación haya concluido, de todos los compradores.

Tramitación

Plazo: Abierto todo el año

Instrucciones:

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN.
  3. Con Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555.

Horario de atención: Lunes-jueves 8:30-17:30 h. Viernes y julio-septiembre 8:30-15:00 h. 

Ayuda para tramitar por internet

Otras formas de tramitar:

Registro del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos
C/ Alhóndiga, 1 - 1º
31002 Pamplona (Navarra) 

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Contacto

Sección de Ayudas y Planificación
C/ Alhóndiga 1, 1º
31002 Pamplona
Teléfono: 848 42 75 70 
Correo electrónico: vivienda@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time