Venta de garajes y anejos de una vivienda protegida

En esta página te contamos las condiciones para vender el garaje y anejos de tu vivienda protegida y cómo solicitar la autorización al Servicio de Vivienda

Información básica

Propietarios y propietarias de vivienda protegida. 

Estas son las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de vender el garaje y anejos de tu vivienda protegida:

  • Puedes vender el garaje o anejo a cualquier persona; no se le exige el cumplimiento de ningún requisito.
  • Debes respetar el precio máximo de venta establecido por el Gobierno de Navarra para los garajes y anejos de las viviendas usadas. Puedes acordar un precio inferior, pero no superior. Calcular el precio máximo de venta.
  • Una vez alcanzado un acuerdo con el comprador o compradora, debes comunicárselo al Servicio de Vivienda para que haga las comprobaciones oportunas y, en su caso, autorice la venta. La Administración tiene un plazo máximo de 40 días hábiles para ello. Si transcurrido ese plazo no recibes contestación, se entiende concedida la autorización. 
  • La autorización de venta caduca a los seis meses. Si no formalizas la venta ante notario en ese plazo, debes volver a solicitar autorización. 
  • Debes tener en cuenta que la venta del garaje y los anejos requiere generalmente otro tipo de autorizaciones de orden civil, porque constituye una modificación de las cuotas de participación de la comunidad de propietarios y propietarias. 
  • No tienes que devolver la subvención, si en su día la recibiste por la compra de la vivienda.
  • Instancia general (sólo si presentas la solicitud en las oficinas, de forma presencial)
  • Impreso para solicitar la autorización. Debes incluir los datos de todos los propietarios y propietarias del garaje y anejos, y el documento debe estar firmado por todas las personas que participan en la compraventa.
  • Copia del contrato de compraventa que se va a firmar
  • Autorización del cónyuge no propietario, cuando la vivienda constituya el domicilio conyugal

Ley Foral 10/2010, de derecho a la vivienda de Navarra.

Tramitación

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Otras formas de tramitar:

Presencialmente en el Registro de Vivienda
C/ Alhóndiga, 1, 1ª planta
Pamplona / Iruña

También se puede presentar en las oficinas de registro y atención del Gobierno de Navarra y en cualquier otro lugar previsto en la Ley 39/2015.

Contacto

Servicio de Vivienda
C/ Alhóndiga, 1, 1ª planta
31002 Pamplona / Iruña
Teléfono: 848 427 570
Correo electrónico: vivienda@navarra.es 

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.