Alquiler de habitaciones, garajes y anejos de una vivienda protegida
Alquiler de habitaciones, garajes y anejos de una vivienda protegida
En esta página te contamos las condiciones para alquilar las habitaciones, garajes y anejos de tu vivienda protegida y cómo solicitar la autorización al Servicio de Vivienda
Propietarios y propietarias de vivienda protegida.
Descripción keyboard_arrow_down
Estas son las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de alquilar las habitaciones, garajes y anejos de tu vivienda protegida:
Puedes alquilar las habitaciones, garajes y anejos a cualquier persona; no se le exige el cumplimiento de ningún requisito.
Debes seguir destinando la vivienda a domicilio habitual y permanente, aunque alquiles habitaciones.
Debes respetar el precio máximo de alquiler establecido por el Gobierno de Navarra. Puedes acordar un precio inferior, pero no superior. Calcular el precio máximo de alquiler.
Para saber a cuánto puedes alquilar una habitación, debes calcular el precio máximo al que puedes alquilar la vivienda, sin el garaje y los anejos, y dividirlo entre el número de dormitorios. Todas las habitaciones tienen el mismo precio, sea cual sea su superficie.
Una vez alcanzado un acuerdo con el inquilino o inquilina, debes comunicárselo al Servicio de Vivienda para que haga las comprobaciones oportunas y, en su caso, autorice el alquiler. La Administración tiene un plazo máximo de 3 meses para ello. Si transcurrido ese plazo no recibes contestación, se entiende concedida la autorización.
No tienes que devolver la subvención, si en su día la recibiste por la compra de la vivienda.
Documentación a presentar keyboard_arrow_down
Instancia general (sólo si presentas la solicitud en las oficinas, de forma presencial)
Impreso para solicitar la autorización. Debes incluir los datos de todos los propietarios y propietarias de la vivienda, y el documento debe estar firmado por la parte arrendadora y arrendataria.
¿Problemas informáticos? Te atendemos de lunes a jueves, de 8:00 a 17:30 horas; y los viernes y meses de verano (julio-septiembre), de 8:00 a 15:00 horas.